Jayson Tatum jamás ha escondido su cariño y admiración por Kobe Bryant. El astro de los Lakers siempre fue su ídolo, desde pequeño, y Tatum ha trabajado duro para imitar lo mejor que tenía Bryant en cuanto a ética de trabajo, movimientos y más.
Hace dos noches, en el triunfo de los Celtics en el Game 7 ante Miami, la actuación de Tatum estuvo plagada de guiños a la leyenda angelina. Todo empezó incluso antes del encuentro, con un SMS del líder de Boston.
Poco antes de saltar a la cancha Tatum escribió un SMS con las palabras “I got you today” (Te tengo conmigo hoy), un mensaje que envió al número de Kobe, fallecido hace más de tres años. Era su forma de concentrarse y meterse de lleno en un partido vital.
No solo eso, sino que Tatum decidió disputar el encuentro con una codera con los colores de los Lakers y el número 24 grabado. “Era un Game 7 y Kobe es mi ídolo. quería llevar algo conmigo para representarle“, explicó Tatum.
El simbolismo tuvo su efecto, Tatum sumó 26 como máximo anotador del equipo y lideró a sus Celtics a las primeras Finales de la franquicia en 12 años. Ahora le tocará enfrentarse a unos Warriors que llegan en racha.