Red Bull sorprendió a todos anunciando este martes la renovación de ‘Checo’ Pérez. Sorprendió no porque el mexicano no la mereciera, sino porque suelen esperar más para comunicar este tipo de cosas. Sin ir más lejos, en 2021 Red Bull anunció la renovación del mexicano por un año a finales de agosto, al regreso de las vacaciones. Pero este curso han querido acabar con cualquier especulación antes de tiempo, tras la séptima carrera (de un total de 22), después de que ‘Checo‘ ganara en Mónaco. Horner dijo que la renovación del mexicano era “una obviedad” por su ya conocido espíritu de equipo, pero sobre todo, porque este curso ha dado un paso al frente que hace que Red Bull lo considere una fuerza más para pelear por todo junto a Max. Se espera que el conjunto de Milton Keynes siga apoyando más al campeón, pero Horner dejó claro que ahora a ‘Checo‘ ya no le ven únicamente como el escudero del neerlandés. Ha ascendido.
“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que su nivel de confianza y comodidad ha crecido y se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la parte alta de la parrilla”, apuntó el jefe del equipo Red Bull en el comunicado del conjunto.
“Este año ha dado un paso adelante más y la brecha con el Campeón del Mundo, Max Verstappen, se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado”, agregó.
“Para nosotros, en base a su ritmo de carrera, su experiencia y su destreza en la pista, era una decisión obvia y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En sociedad con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos los premios más grandes en la F1”, finalizó Horner.