Obi-Wan Kenobi continúa la tendencia de Star Wars de Disney, insistiendo en que Yoda tenía razón sobre Leia hace tantos años en The Empire Strikes Back.
Obi Wan Kenobi continúa un Disney Guerra de las Galaxias tendencia al insistir aún más en que Yoda tenía razón acerca de que Leia Organa era “otro” esperanza en El imperio Contraataca. El quid de la Guerra de las Galaxias saga durante más de 40 años ha sido la familia Skywalker. Desde Anakin en la trilogía de precuelas hasta Rey y Kylo Ren en las secuelas, Skywalker Saga ha sido el foco central de la franquicia. Sin embargo, esto comenzó con el héroe central de la trilogía original, Luke Skywalker, pero podría decirse que igual de importante es su hermana gemela, la princesa Leia.
Una cosa que la trilogía secuela de Disney ciertamente permitió, a pesar de su recepción divisiva entre Guerra de las Galaxias fanáticos, fue un mayor enfoque en otros personajes heredados. Mientras que Luke tuvo su parte justa de tiempo de pantalla en Star Wars: Los últimos Jedi y Han Solo recibieron un arco emocional en Guerra de las Galaxias: La fuerza despierta, la a menudo subestimada Leia Organa también obtuvo una gran cantidad de material nuevo en la trilogía secuela. Esto, unido a una cierta reafirmación en Obi Wan Kenobidemuestra que Yoda siempre ha tenido razón con su afirmación sobre el hermano Skywalker.
Una línea arrojó el Guerra de las Galaxias fandom en interminables teorías y discursos en 1980: “No, hay otro.” Yoda dice esto en El imperio Contraataca en respuesta a Obi-Wan afirmando que Luke es su última esperanza contra el Imperio. En ese momento, muchos estaban confundidos acerca de quién estaba hablando Yoda. Sin embargo, con la confirmación de que Luke y Leia son hermanos tres años después, en El regreso del Jedi, las consultas fueron respondidas. Yoda siempre ha sabido de la importancia de Leia para la familia Skywalker y la galaxia en general, una importancia que solo se ve reforzada por el padre adoptivo de Leia, Bail Organa, en Obi Wan Kenobi episodio 1. Después de que Leia es secuestrada por Vect Nehru, Bail se pone en contacto con Obi-Wan para pedir ayuda e insiste en que Leia es tan importante para la galaxia como Luke. Esto impulsa a Obi-Wan a la acción, llevándolo a Daiyu y descubriendo que el padre de Leia y Luke, Anakin/Darth Vader, todavía está vivo.
Disney ha mostrado mucho más a Leia desde la adquisición de Lucasfilm. La princesa apareció en algunos episodios de Star Wars: Rebeldesse confirmó que tiene poderosas habilidades de fuerza en los ultimos jedi, y se le dio su propio sable de luz y entrenador personal en Luke, como se ve en El ascenso de Skywalker. La insistencia de Bail en la importancia de Leia entonces, junto con todo el contenido adicional de Leia en Disney. Guerra de las Galaxias medios, solo prueba que Yoda tenía razón hace tantos años.
Tiene sentido que Yoda, de todos los seres, tenga la importancia de Leia al mismo nivel que la de Luke. La especie de Yoda envejece de manera diferente, lo que significa que tiene más de 900 años, vivió en la Alta República y sirvió en las Guerras Clon. Dado esto, Yoda ha entrenado a muchas generaciones de Jedi. El hecho de que Yoda sepa que Leia está en pie de igualdad con Luke a pesar de haber entrenado a miles de jóvenes Jedi a lo largo de los años, solidifica su importancia. Junto con las súplicas de Bail Organa en Obi Wan Kenobila vitalidad de Leia al Guerra de las Galaxias El universo solo continúa creciendo con la expansión del universo de Disney en Disney+.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023