sydney thomasquien fue el primer empleado en Empresas precursoras, un fondo centrado en la semilla y la etapa inicial que respalda a los fundadores primerizos, está comenzando su propia empresa de riesgo. El inversionista está pasando de ser director de la firma a la que se unió hace 6 años a ser socio único detrás de una nueva firma sin nombre. El cambio de trabajo puede parecer un salto en este entorno, ya que los inversores respaldados institucionalmente advierten que los administradores de fondos emergentes tendrán dificultades para recaudar fondos de debut debido a las congelaciones de LP, pero Thomas no está del todo de acuerdo.
“Creo que es una locura comenzar un fondo en cualquier entorno”, dijo Thomas a TechCrunch. “No he prestado mucha atención a muchas de las discusiones porque aprendí recientemente que los mercados en etapas iniciales tienen una correlación cero con el mercado de valores en general; y la indexación excesiva o la corrección excesiva que está ocurriendo en el mercado de valores en realidad no es razonable para los inversores en etapa inicial”.
Thomas se negó a compartir qué tipo de fondo está recaudando, si es un 506 (c) o un 506 (b), o cómo sería el tamaño promedio de su cheque. Su empresa aún no tiene un sitio web ni un nombre, pero pasará los próximos meses dirigiéndose al modo constructor antes de abrir la bandeja de entrada para las inversiones.
¡Estoy tan emocionado de compartir que estoy saltando al fondo y creando un fondo de capital de riesgo! 🥳 Me centraré en la misma tesis que he cultivado durante los últimos 5 años: invertir en + duplicar las empresas de Pre-Seed que crean tecnologías que mejoran la vida de las personas reales. #LFG
— Sídney (@sydneypaige10) 31 de mayo de 2022
Si bien su nuevo trabajo claramente aún se encuentra en una etapa muy temprana, Thomas se centrará en abordar una brecha que notó durante sus 6 años, y la experiencia de 250 empresas, en Precursor. Ella quiere construir un fondo que respalde a los fundadores en la etapa previa a la semilla y luego los duplique en la etapa semilla.
“Suena muy normalizado, pero en realidad no lo es”, dijo. “Muchas otras empresas y empresas de varias etapas subcontratan el depósito previo a la siembra a un programa Scout, por lo que los socios que realmente tienen los fondos no están tan involucrados en el día a día de un fundador”. Esta realidad significa que muchas de las nuevas empresas que pueden recurrir a una empresa de varias etapas para sus primeros cheques se perderán en el mar, ya que los socios senior realmente no se conectan con ellos para obtener financiación de seguimiento. El inversionista piensa que los fundadores están buscando un socio presemilla de alta convicción que esté interesado en liderar el próximo acuerdo. “Y dado lo que he visto en el paisaje… eso es novedoso”, agregó.
En cuanto a si la empresa de Thomas es competitiva con su antiguo empleador, es demasiado pronto para decirlo. Todavía se están resolviendo muchos de los detalles, pero, al igual que Precursor, se está enfocando en la financiación del primer cheque y los emprendedores en etapa inicial. La futura empresa podría diferir claramente al elegir una vertical, geografía o antecedentes de fundador específicos como enfoque inicial. Por si sirve de algo, ella ha estado trabajando en una tesis desde 2017 sobre empresas que dan a la gente real más agencia sobre sus vidas. (Real People sería un buen nombre para una empresa de capital de riesgo, solo digo).
Tomás fue contratado por charles hudson, el fundador de Precursor Ventures, en 2016 después de graduarse de la Escuela de Negocios Haas de Berkeley. Hudson se negó a comentar, pero previamente le dijo a TechCrunch sobre el interés de Thomas en el trabajo operativo de racionalización de los fondos de GP en solitario, incluso cuando la empresa manejaba menos de $ 5 millones en capital comprometido. Hoy, Precursor ha recaudado decenas de millones en financiamiento de riesgo para respaldar otras nuevas empresas, y Thomas, quien comenzó como pasante, está escalando el libro de jugadas en otros lugares.
“Se siente como volver a unir a los vengadores”, dijo, refiriéndose a los socios limitados con los que habló cuando estuvo por primera vez en Precursor. “Estoy llamando a las mismas personas con las que estaba trabajando hace seis años y me he quedado completamente anonadado por el apoyo que he recibido y la buena voluntad”.
La inversionista dice que siempre quiso iniciar un fondo, pero no fue hasta 2020 que vio que las barreras para ingresar a la empresa caían de manera significativa. El “cambio radical” en la empresa, como Thomas describe en una publicaciónfue subrayado por grandes noticias, como el primer fondo propiedad de negros de $ 1 mil millones y la firma más grande fundada por mujeres, así como un impulso de software de compañías como “Carta, AngelList, Flow, Allocate, Recast, Raise, Bridge, Coolwater, Strut y otros.”
El movimiento de Thomas significa aún más dada la falta de diversidad en los rangos de socios en el ecosistema de empresas más amplio. A pesar del progreso, los roles dentro de la empresa se han vuelto cada vez más vagos, y a menudo intencionalmente, con el tiempo. En cualquier fondo dado, puede haber directores, inversionistas, socios, socios principales inversionistas e inversionistas asociados senior. Dependiendo del fondo, cada persona podría ir bajo la apariencia de “socio” y llamarlo un día. Thomas estaba listo para unirse a la pista de socios en Precursor (ha estado liderando negocios allí durante 2 años), pero está avanzando para comenzar una carrera con su propia autonomía de inversión y autoridad para tomar decisiones. Thomas hará la transición a un rol de socio de riesgo en Precursor. Dijo que el puesto significa que puede apegarse a sus reuniones recurrentes con los fundadores, pero se negó a comentar si permanecerá en la nómina de Precursor o cómo será su relación financiera con la empresa.
“Una vez que comencé [investing], en mucha energía de Virgo, no podía dejar de pensar en eso”, dijo Thomas durante la entrevista. “Entonces, decidí saltar a eso”.