Informe dice que la membresía de Apple en grupos comerciales 'estanca' los esfuerzos climáticos

Informe dice que la membresía de Apple en grupos comerciales ‘estanca’ los esfuerzos climáticos

Mientras hacía todo lo posible para promocionarse como una empresa de tecnología con conciencia ambiental, Apple se unió a varias asociaciones de la industria que están “luchando contra los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, según un nuevo informe de la Proyecto de Transparencia Tecnológica.

Recientemente, en 2020, la compañía era miembro activo de varios “grupos empresariales que buscan frustrar la acción sobre el calentamiento global”, según el informe, que cita Membresías de Apple con Business Roundtable, BusinessEurope y la Texas Association of Business, entre otras asociaciones con hollín en las manos, por así decirlo. Apple no respondió a una solicitud de comentarios sobre el informe.

Business Roundtable estuvo entre los muchos grupos respaldados por empresas para oponerse a la resolución de presupuesto de 3,5 billones de dólares de los demócratas el año pasado, que presentaba una plan de $ 150 mil millones para impulsar el desarrollo de los coches eléctricos y generar más energía renovable. Como era de esperar, el grupo comercial, que también cuenta con Alphabet, Walt Disney y Salesforce entre sus miembros, luchó contra la legislación sobre las empresas. subidas de impuestos.

Otro grupo apoyado por Apple en 2020, la Asociación de Negocios de Texas (TAB) se pronunció en contra del “uso de controles regulatorios ambientales que tienen el efecto específico de promover una política de energía alternativa” en un 2019 declaración. El mismo documento expuso la oposición del grupo a medidas más estrictas de ozono y metano reglamentos

“No está claro cómo Apple, que llama al cambio climático ‘el tema definitorio de nuestro tiempo’, puede cuadrar su asociación con TAB con sus posiciones ambientales”, dijo Tech Transparency Project. El grupo de defensa también mencionó la historia de Apple de luchar contra las leyes de derecho a la reparación, cuyo objetivo es frenar los desechos electrónicos.


Source link