Thibaut Courtois no estará en los encuentros que la selección nacional de Bélgica disputará estas dos próximas semanas, correspondientes al UEFA Nations League.
El guardameta del Real Madrid ha causado baja en la concentración del equipo que dirige Robert Martínez y encara ya unas vacaciones que deben servirle para completar una plena recuperación de las molestias en la cadera que ha venido arrastrando durante todo el curso, según reveló el propio meta tras la final de la Champions League.
Esos problemas de pubalgia fueron confirmados el lunes por los responsables médicos de la selección belga, en cuyas manos se puso el portero a su llegada a la concentración. La conclusión fue que no convenía forzar a Courtois, al que se ha liberado de su compromiso con la selección, tal como ha confirmado este martes la Federación Belga.
Courtois, que cuajó una legendaria actuación en la final de la Champions que este sábado el Real Madrid le ganó al Liverpool, confesó haber disputado aquel partido con molestias, las mismas que arrastró durante todo el curso.