El Eibar, la 'bestia negra' del Girona

El Eibar, la 'bestia negra' del Girona

El Girona se medirá al Eibar de Garitano en las semifinales del playoff de ascenso a Primera División, en una eliminatoria en la que los armeros son los claros favoritos después de quedar terceros en Liga y tras haber vencido de forma clara y merecida en los dos duelos que se han jugado entre ambos esta temporada.

Todos los equipos tienen un rival que le tiene la medida tomada y que se les da realmente mal y en el Girona el claro candidato a ser su bestia negra es el Eibar, a quien no ganan en Liga desde 2013 y quien ha resultado ganador en los últimos seis encuentros consecutivos en los que se han enfrentado tanto en Segunda como en Primera División.

La historia entre Girona y Eibar, dos equipos que se han instalado en el fútbol profesional a lo largo de este siglo XXI, arrancó en 2009, la primera temporada del fútbol moderno en la que ambos coincidieron en Segunda División, precisamente en la única vez en la que el equipo catalán consiguió una victoria y un empate y no perdió ante los vascos, la única vez en la que ha ocurrido esto.


Lee también

nil sola

Ambos volvieron a coincidir en las 2013-2014, también en Segunda, y en dicha temporada llegó la única victoria del Girona en Ipurúa (0-3) de las cinco veces que ha visitado el feudo armero. Desde el partido de vuelta, en el que el resultado fue de empate (1-1) en Montilivi, se inició la racha de seis partidos consecutivos entre ambos conjuntos que acaban con victoria del Eibar y que, para los intereses del equipo catalán, esperan que se acabe el próximo jueves.

Las temporadas 2017-2018 y la 2018-2019, las de mayor éxito del Girona a lo largo de su historia, las únicas en las que ha estado en la élite del fútbol español, la rivalidad que siempre había existido en la categoría de plata se trasladó a Primera División. Cuatro victorias consecutivas del Eibar en este período en el que todo fueron goleadas (4-1, 1-4, 2-3 y 3-0) y en el que se instauró el “miedo” al cuadro vasco desde Montilivi.

En esta temporada, la del descenso del Eibar y en la que los vascos eran uno de los favoritos para ascender, como así han demostrado estando en ascenso directo en 14 de las últimas 15 jornadas, el Girona tampoco ha podido con el Eibar. El equipo de Míchel ganó al Almería en el Juegos del Mediterráneo y empató en Zorrilla, pero al único equipo de los tres primeros ante el que no ha podido puntuar el Eibar, con quien perdió 4-2 en Ipurúa y 0-1 en Montilivi.




Source link