El Athletic es el primer club de la historia que va a tener tres conjuntos en las tres primeras categorías del fútbol femenino español a partir de la próxima temporada. A la presencia del primer equipo en la Liga Iberdrola se le sumarán la del B en la nueva Primera RFEF y la del C en la Segunda RFEF. Un gol de la jovencísima Ainhize Arana en la prórroga permitió al equipo filial imponerse en la noche de ayer por 1-2 al Madrid CFF y propiciar el ascenso del tercer equipo.
Las leonas tuvieron que sudar su triunfo para mantenerse en la categoría y, al mismo tiempo, quedar englobadas en la recién creada Primera RFEF de cara al curso que viene. En el choque del ayer contra el segundo equipo del Madrid CFF, en realidad, no estaba juego un ascenso, sino el mantener la categoría. La nueva estructuración del fútbol femenino supone el fin a la existencia de dos grupos en la Reto Iberdrola. El Athletic B, de esta manera, se jugaba ante el citado conjunto madrileño formar parte del equipo de clubes que sigue en la segunda división española o, por el contrario, descender a la tercera.
Las jugadoras de Roberto Pampín tuvieron que sudar la clasificación. El choque disputado en feudo madrileño bao un intenso calor llegó con 0-0 al término de los 90 minutos reglamentarios, por lo que hubo que disputar una prórroga. La rojiblanca Sara Ortega abrió el marcador, pero dos minutos después la local Vicky firmó el 1-1, de penalti, al borde del descanso. Cuando toda apuntaba a la tanda de penaltis, Ainhize Arana logró el gol de esta victoria que supone un nuevo e importante paso adelante de la cantera femenina del Athletic.