“Desde mi punto de vista, esto es 100% falso”, comentó Kevin Durant en Twitter para responder unas declaraciones de Draymond Green en su podcast The Volume. El interior de los Golden State Warriors explicaba, en medio del debate por el MVP de las Finales de la NBA, que Stephen Curry había sido objeto de una defensa mucho más estricta que el ahora alero estrella de los Brooklyn Nets, quien se llevó a la postre los MVP de la eliminatoria por el título en 2017 y 2018.
“Steph Curry recibió dos contra unos, probablemente, unas siete veces más que KD en cualquier eliminatoria”, afirmó Green en el corte que un seguidor le envió a Durant a través de las redes. “Si no entiendes sobre baloncesto, entonces vas a salir ahí fuera a decir que todavía necesita ganar un MVP de las Finales para validar su trayectoria”.
A la respuesta de Durant, Green no se mordió la lengua y comentó lo siguiente: “Tienes que aprender a escuchar la opinión al completo y no cortes antes de lanzar un tuit, campeón”. En el mismo corte, es cierto que Draymond ensalzaba el juego de KD en las eliminatorias por el título con los Warriors.
Ty Lue, entrenador de los Cleveland Cavaliers en esas eliminatorias por el título en 2017 y 2018, reconoció en febrero de este mismo año que, efectivamente, preparó una defensa específica contra Curry por encima de Durant y Klay Thompson: “Es tan peligroso, quizás el más peligroso de toda la liga por cómo puede calentarse. Tenemos que hacerle trabajar en ambos lados de la cancha, intentar que tenga problemas de faltas… tenéis que recordar que en 2017 y 2018 le bombardeamos con Kevin Durant y Klay Thompson sobre la pista. Así de peligroso creo que es”.
Ante su nueva participación en unas Finales, algunas voces han señalado la falta de premios a MVP de las Finales de Curry como una mancha en su legado, una mancha que podría desaparecer pronto si los Warriors logran derrotar a los Celtics en las Finales de la NBA de 2022, que empiezan esta madrugada de jueves a viernes en España.