La tercera edición de la Nations League arranca esta tarde con el Polonia-Gales, correspondiente al grupo 4 de la Liga A. El hecho de que la selección liderada por Gareth Bale juegue el domingo ante el ganador del Escocia-Ucrania la final de la repesca con nada menos que una plaza para el Mundial de Qatar 2022 en juego ha llevado a la UEFA a avanzar el partido a hoy.
La inminencia de esta cita histórica para Gales, que aspira a participar en su segundo Mundial tras la ya lejana presencia en Suecia 1958, llevará a su seleccionador, Robert Page, a reservar ante Polonia a sus dos figuras, el hasta ahora madridista Gareth Bale, que se incorporó el lunes tras participar en las celebraciones por la Champions League ganada el sábado, y Aaron Ramsey.
El partido pierde así a uno de sus grandes alicientes: el duelo goleador entre Robert Lewandowski y Bale. El seleccionador polaco, Czesław Michniewicz, sí alineará de titular a su estrella y capitán pese a estar en el foco mediático por su negativa a seguir en el Bayern y forzar su marcha al Barça.
Michniewicz debutó con el pase al Mundial
Michniewicz fue nombrado en enero en sustitución de Paulo Sousa y en marzo, en su segundo partido, logró el pase al Mundial al vencer en la repesca a Suecia (2-0) con un gol de penalti de Lewandowski. Los ganadores de los cuatro grupos de esta Liga A accederán a las semifinales.
Álineaciones probables
Tarczynski Arena de Wroclaw, 18.00 horas
Polonia: Grabara; Kaminski, Glik, Bednarek; Frankowski, Góralski, Krychowiak, Zielinski, Bereszynski; Lewandowski y Buksa
Entrenador: Czesław Michniewicz
Gales: Hennessey; Norrington-Davies, Mepham, Gunter, Denham; Morrell, Smith; Thomas, Williams, Levitt; Moore
Entrenador: Robert Page
Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia)