Gorka Guruzeta es uno de los nombres que suenan con más insistencia para reforzar al Athletic la próxima temporada. El delantero formado en Lezama ya ha manifestado en alguna ocasión su sueño de volver al club en el que se formó como futbolista del Basconia y Bilbao Athletic. El lunes se despidió del Amorebieta después de ser su máximo goleador -13 tantos- en la Liga SmartBank que ha finalizado con el descenso del equipo azul a Primera RFEF.
“Difícil explicar con palabras lo vivido esta temporada. Aunque nuestra lucha no haya sido suficiente para mantenernos en la categoría, no voy a olvidar nunca la confianza y el apoyo recibidos tanto dentro del club como por parte de la afición. Un club que voy a llevar siempre dentro, por la oportunidad que me ha brindado, su cercanía, su humildad y sobre todo su corazón. ¡Os deseo toda la suerte del mundo, azules!”, publicó el donostiarra en sus redes sociales.
Todo hace indicar que su próximo destino será Bilbao, donde se encontrará con su hermano Jon, que milita en el filial. Asier Goiria, el director deportivo de la entidad zornotzarra, considera que está preparado para dar el salto, según las manifestaciones que realizó ayer en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi. “Le deseo lo mejor a Guruzeta. Yo creo que está en el momento idóneo para ir al Athletic. Ha hecho más que marcar goles y al Athletic no le sobran delanteros. Creo que está listo para dar el salto”, señaló el técnico.