Jerry Jeudy, joven estrella de los Broncos de Denver, podrá volver a los entrenamientos de cara a la campaña 2022-23 de la NFL, luego de que una jueza desestimó los cargos de interferencia criminal de segundo grado y violencia doméstica, este martes, por un pleito con su pareja el año pasado.
Según informa Eric Ross, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito, en Denver, la jueza Arapahoe Chantel Contiguglia cerró el caso, luego de que el fiscal presentó una moción para desestimar los cargos en contra del jugador de Broncos.
Contiguglia también desalojó la audiencia para llegar a un acuerdo con Jeudy, el cual le permitirá reportar los entrenamientos con su equipo, bajo el mando del coach Nathaniel Hackett.
The DA in Arapahoe County has moved to dismiss all charges against Jerry Jeudy in advance of his scheduled hearing today. “After reviewing the evidence, I always believed that no crime had been committed and all charges would be dismissed,” said his attorney Harvey Steinberg.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) May 31, 2022
Jeudy, de 23 años, fue arrestado el 12 de septiembre en la casa de su pareja, ubicada en un suburbio de Denver, después de que su novia reportara que le había bloqueado sus pertenencias y, de su bebé, en su auto para evitar que regresaran a Virginia.
Derivado de esto, Jeudy fue detenido bajo sospecha de interferencia criminal de segundo grado, reforzada con violencia doméstica, un delito menor, pero que lo obligo a pasar la noche en prisión.
Al día siguiente en la corte, la pareja del jugador informó a la jueza que no se sintió amenazada durante la disputa que inició los sucesos y que no hubo contacto físico. Ese mismo día pidió que se retirarán los cargos por violencia.
Sin embargo, Jeudy fue detenido, por segunda ocasión, el 12 de mayo, al quedar vigente el cargo de interferencia criminal de segundo grado, sin derecho a fianza; finalmente, fue absuelto en la audiencia del 31 de mayo.
Harvey Steinberg, abogado de Jeudy, indicó que su cliente no cometió ningún crimen y que el caso jamás debió de recibir la etiqueta de violencia doméstica, debido a que no hubo violencia ni intento de ésta.
Cosas malas le suceden a buenas personas y ese fue el caso aquí.
Tras desestimarse los cargos, la décimo quinta selección global del Draft 2020, podrá regresar con el equipo de Denver, para quienes ha sumado 90 recepciones, 1,323 yardas y tres anotaciones en dos temporadas.
Sin embargo, según reporta Tom Pelissero de NFL Network, un portavoz de la NFL ha declarado que se seguirá monitoreando de cerca el asunto y podrá aplicar sanciones disciplinarias al jugador.
(Con información de Marca Claro)