Argentina y Messi también son campeones en Wembley

Argentina y Messi también son campeones en Wembley

Si Argentina necesitaba encontrar respuestas ante una selección europea, ahora ya las tiene. Ahí está en Wembley, levantando la Copa Euroamericana. Hace unos minutos, con múltiples argumentos futbolísticos, con contundencia descomunal en el primer tiempo y con brillo en el segundo, con algunas producciones individuales para coleccionar, puso de rodillas a una Italia que es gigante aunque se haya quedado afuera del Mundial. Nada para discutir. El campeón de América aplastó al campeón de Europa.

Miles de argentinos deliran en las tribunas. Lionel Messi, con una sonrisa hermosa, levanta el trofeo, imaginando con razón que tal vez en Qatar algo fascinante lo espera. Y sí, ¿por qué no? El invicto ahora de 32 partidos no es casualidad. Hay un equipo convencido, dinámico, veloz, preparado para las diversas situaciones que propone el juego. Y vuelan Messi, Di María, Lautaro, Cuti Romero, Dibu Martínez, De Paul… Sí, es para creer.

Argentina pegó dos golpes brutales cuando el desarrollo estaba marcado por el equilibrio, en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Hasta ahí, varios arranques a pura electricidad se habían disuelto por imprecisiones en el penúltimo pase o en la zona de definición.

Parecía fresco Messi, con deseos de protagonizar. En un tiro libre próximo al área, no había logrado pasar la barrera. Un remate bajo incómodo se lo había atrapado sin problemas Donnarumma. Y de repente, Leo aprovechó una recuperación de Giovani Lo Celso, aguantó de espalda la marca de Giovanni Di Lorenzo, giró, aceleró y arrastró al defensor italiano hasta que llegó al fondo, levantó la cabeza y le sirvió a Lautaro Martínez su gol 20 en 38 partidos.

Como si quisiera demostrar su capacidad para noquear, sin necesidad de elaborar, partiendo de un pelotazo largo de su arquero Emiliano Martínez, puso Argentina de rodillas a Italia en el epílogo de la etapa inicial. Lautaro controló el envío de Dibu y empezó una corrida que lo define como delantero completo, porque estuvo desbordada de potencia, pero con frialdad para dibujar una asistencia deliciosa para Di María.  



Galería

Las mejores fotos de la ‘Finalissima’ entre Italia-Argentina

Justin Setterfield / Getty


Después, Fideo ratificó el estado de liberación que disfruta en la selección desde la hazaña en el Maracaná y humilló a Donnarumma en el mano a mano picándola con clase absoluta.

Cambios sin efecto

Roberto Mancini trató de darle una vuelta a Italia en el entretiempo, con tres variantes. Adentro Manuel Lazzari, Gianluca Scamacca y Manuel Locatelli. Afuera Bernardeschi, Andrea Belotti y Giorgio Chiellini, quien no tuvo su mejor despedida en Italia después de 117 partidos y 8 goles. Si Chiellini no estaba lesionado, su salida en el descanso resultó extraña.

Chiellini al margen, con los cambios Italia nada cambió. Al contrario. La azzurra sintió como era aplastada otra vez por los fantasmas. Argentina manejó el juego a su antojo. Dos veces Donnaruma despejó zurdazos imponentes de Di María. En otras dos oportunidades, tapó remates de Messi. Todo con velocidad, con dinámica, por momentos paseando la pelota. La albiceleste potenció su momento sensacional. Y gritó el tercero con un zurdazo a un rincón de Paulo Dybala. Así llegó al final con los puños llenos de respuestas, como para viajar al Mundial con las mejores sensaciones.




Source link