Las series de televisión tienen un poder especial para popularizar canciones, modos de vestir o expresiones. En este sentido, tienen un gran potencial a la hora de viralizar ciertas cosas. Además, al ser consumidas por millones de personas, tienen un fuerte impacto en la sociedad.
Es lo que ha ocurrido en la última temporada de ‘Stranger Things’, una de las series del momento que ha conseguido convertir en éxito una canción con 40 años de edad. Se trata de la canción ‘Running up to the hill’ de Kate Bush, publicada en 1985 pero que tan solo llegó al top 3 en Reino Unido durante poco tiempo.
¿Cuándo suena ‘Running up to the hill’ ?
La canción suena en dos momentos de la temporada 4, estrenada hace apenas unos días en la plataforma de streaming Netflix. La primera parte de la última temporada de esta ficción ya está disponible, aunque habrá que esperar hasta verano para conocer el final de ‘Stranger Things’.
La canción primero suena en el episodio 1, cuando Max va caminando con sus cascos en los pasillos de la escuela de Hawkings. Más adelante en el episodio número 4, el tema vuelve a sonar. Esta vez, en un contexto más dramático: cuando Max se enfrenta a Vecna, el malvado villano de la nueva temporada.
Lee también
Otras canciones viralizadas gracias a la serie de tv
La serie, ambientada en la década de los 80, toma todo tipo de referencias de esta época y no solo añade canciones del pasado, sino también modas en la vestimenta. El éxito de ‘Stranger Things’ en este sentido no es algo novedoso, ya que la serie ya popularizó otras canciones en temporadas pasadas.
Durante la tercera temporada, Dustin y Suzie cantan ‘Never Ending Story’, convirtiéndose no solo en un gran momento musical de la serie, sino en una de las escenas más comentadas y admiradas por los fans de la serie. Algo parecido también ocurrió con ‘Should I stay or should I go’, uno de los temas más míticos de la serie.