Maradona voló hace un tiempo al cielo, pero aquí en la Tierra siempre está. Y mucho más si la Selección Argentina entra acción. Volvió a suceder en Londres. Se comprobó en el imponente estadio de Wembley. El 10 también jugó la Finalissima.
Ahí estuvo Diego en una bandera imponente: “Con Dios en el cielo. Con Dios en la tierra”. Ahí también se encontraba el genio como letra de diversos estribillos entonados por los fanáticos albicelestes. “El que no salta es un inglés”, fue un cantito que por supuesto no faltó.
Eso sí, hubo uno que se transformó en el más ingenioso. Se trató de una adaptación de la letra que distinguió a la hinchada argentina hace unos años en el Mundial de Brasil: “A Messi lo vas a ver, la copa nos va a traer, Maradona es más grande que Isabel”. Encajaba perfecto por el país y porque justo son días en que se cumple el 70 aniversario del reinado de Isabel.
Seguro que Maradona ingresó al campo de juego junto a Benjamín Agüero antes de la Finalissima. Es que el hijo del Kun formó parte de la presentación de la Copa Iberoamericana. Accedió al césped llevando en la mano una pelota con una imagen de su abuelo Diego levantando la Copa del Mundo en México 86 y una de sus históricas frases: “La pelota no se mancha”.
Benjamín acompañaba a Javier Zanetti, quien en ese momento representó a Argentina. En nombre de Italia, otra leyenda seleccionada, Marco Tardelli, junto al nieto de un fantástico ex goleador, Paolo Rossi, fallecido como Maradona en 2020.
A esa altura, ya en Wembley había sonado Live is Life, rememorando aquel inolvidable momento de calentamiento protagonizado por Maradona. Fue justo cuando Lionel Messi y compañía pisaron el campo. Con esa melodía tan especial, realizaron los movimientos previos. Y vaya si los inspiró… Un rato más tarde, eran campeones otra vez.