Buenas noticias para Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol Honda fue intervenido la madrugada de este viernes del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), una operación que el equipo médico ha considerado exitosa.
Durante tres horas, el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo y su equipo han realizado una osteotomía humeral sin complicaciones que permitirá al piloto comenzar de inmediato su proceso de recuperación.
Márquez permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días para garantizar su recuperación postoperatoria inmediata, antes de regresar a España para continuar con su plan de tratamiento.
“Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez. La intervención ha durado aproximadamente tres horas y a pesar de la complejidad, el resultado final ha sido satisfactorio“, ha explicado Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo
La cirugía ha consistido en la extracción de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el doctor Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional.
Dicho procedimiento consiste en “realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje y la cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados”, explica Sánchez Sotelo.
“El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes“, asegura el galeno estadounidense, quien concluye que le gustaría “desearle a Marc Márquez una rápida recuperación y una exitosa vuelta a su carrera profesional”.
Lee también
Lee también
Lee también
La idea de volver a pasar por el quirófano se la planteó Márquez ya a finales del pasado año, una opción desaconsejada entonces por los médicos por no estar el húmero todavía recuperado de las cirugías previas, que como recordemos generaron una importante infección en el hueso.
Sólo cuando el doctor Joaquín Sánchez consideró que el hueso estaba listo, ha dado luz verde a la nueva intervención. Y esto sucedió durante el pasado fin de semana estando en Italia.
La idea de Márquez es volver a subirse en tres meses y algún día. Está ha sido su intención desde que decidió que no valía la pena continuar como estaba. Esta fecha es la que le ha hecho decir “ahora mismo” cuando los médicos le comunicaron que su húmero estaba listo. Y es esta fecha la que le ha llevado a sacrificar su participación en el GP de Catalunya de este fin de semana.