El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, defendió su decisión de prescindir de Cristiano Ronaldo en su primer partido de la Liga de las Naciones contra España, afirmando que confiaba en que el delantero pudiera tener un mayor impacto desde el banquillo.
Ronaldo, el máximo goleador de su país, entró en el minuto 62, pero no pudo marcar el gol que Ricardo Horta anotó en los últimos minutos, lo que supuso el empate a uno para Portugal.
“¿Cristiano Ronaldo? A menudo me preguntan por qué es titular. Es la pregunta del millón”, dijo Santos tras el resultado del jueves. “Entendí que para este partido era mejor utilizar a los jugadores que utilicé”.
Santos dijo que la exclusión de Ronaldo no era un reflejo de su calidad, después que el jugador de 37 años disfrutara de una gran temporada con el Manchester United, marcando 24 goles en todas las competiciones.
“Fue una opción técnica y táctica para este partido. Nos pareció la mejor solución. Para la forma en que queríamos jugar y plantear el partido. No tiene nada que ver con la calidad de Cristiano, eso ni siquiera se cuestiona”, dijo. “Hay momentos del partido en los que hay que pensar de otra manera. Creíamos que en la segunda parte podía entrar y resolver el partido”.
Álvaro Morata había adelantado a España en Sevilla, pero los anfitriones no supieron aprovechar sus oportunidades en la segunda parte y Jordi Alba desperdició una ocasión en los últimos minutos para llevarse la victoria. Portugal jugará el domingo contra Suiza, mientras que España viajará a Praga para enfrentarse a República Checa.