Jonatan Giráldez: "Nuestra misión es que las niñas se ilusionen con el fútbol"

Jonatan Giráldez: "Nuestra misión es que las niñas se ilusionen con el fútbol"

Las instalaciones del Sant Cugat FC han acogido este viernes el coloquio ‘Dona i Futbol como último acto del programa de actividades para conmemorar los 50 años de fútbol femenino del club. La ponencia ha contado con la presencia del entrenador del Barça, Jonatan Giráldez, las jugadoras del filial del Barça que ya han debutado con el primer equipo, Esther Laborde y Julia Bartel, y la capitana del equipo senior del Sant Cugat FC y entrenadora del Juvenil B Femenino, Elisabeth Romero ‘Eli’. En las gradas, las futbolistas de los equipos femeninos del club catalán y varias de las pioneras que abrieron camino siguieron el debate y después participaron en una amena ronda de preguntas donde se explicaron anécdotas y vivencias.

El Regidor de Seguretat Catalana, Esports i Benestar Animal de l’Ajuntament de Sant Cugat, Francesc Carol, y el presidente del Sant Cugat FC, Llorenç Santasusagna, cerraron el acto, moderado por la periodista de Mundo Deportivo, Begoña Villarrubia.

Giráldez, que acababa de ser renovado por el Barça por la mañana, destacó que “ahora las niñas ya tienen referentes femeninos” y celebró que los éxitos del Barça “están ayudando a que este deporte crezca y haya cada vez más federadas”. “La evolución física y técnica en el Barça está mejorando cada día y por nuestra parte es una misión y un reto seguir creando ilusión en las chicas que quieren jugar a fútbol”, explicó.

Y sentenció que “actos como los de hoy son necesarios para dar visibilidad al fútbol femenino y que siga creciendo. Yo que vengo de un pueblo de Galicia muy pequeño y siempre digo que toda la gente del pueblo ayude, que es cosa de todos contribuir. Yo aún soy socio del club de mi pueblo porque con nuestros recursos todos ayudamos”.

Esther Laborde destacó que “mi debut con el Barça fue muy emocionante para mi, sobre todo estar rodeada de las mejores de Europa. Intento aprovechar mi oportunidad”. “Mi referente era Mapi León, yo soñaba en ser como ella, y pude jugar a su lado”, celebró. “Desde pequeña he querido ser futbolista y mis padres siempre me han apoyado”. 

Por su parte, Julia Bartel señaló que “yo tenía que jugar con niños y me sorprendía cada vez que veía un equipo femenino, pero ahora cada vez hay más”. Y ‘Eli’ explicó que “se nota que cada vez hay más niñas en los parques, escuelas…o niñas que nunca antes han jugado y ahora se quieren apuntar al club. Es un cambio enorme”.

El Sant Cugat FC ha dedicado un año a celebrar el 50 aniversario del fútbol femenino en el club, pionero junto a entidades como Barça y Espanyol en la creación de la Primera Liga femenina por parte de la Federació Catalana. El club ha realizado diversos actos en forma de coloquios, exposiciones y un torneo solidario para la efeméride.




Source link