La aplicación social IRL despide al 25% del equipo, dice que tiene suficiente efectivo para durar hasta 2024

Este no es (solo) otro resumen de despidos tecnológicos

Después de un mes en el que casi 16,000 trabajadores de tecnología perdieron sus trabajos, junio ha tenido un comienzo tumultuoso similar. Las empresas emergentes de todos los sectores, desde atención médica hasta SaaS empresarial y criptografía, están despidiendo a una parte del personal y citando, aparentemente, las mismas notas: es un mercado difícil, un momento de incertidumbre y se necesita una corrección hacia la sostenibilidad.

Esta semana, continuaremos con nuestro resumen de despidos en tecnología, pero no nos detendremos allí; extrajimos algunos temas comunes de las reducciones de personal, centrándonos especialmente en los matices que pueden perderse en los titulares. Para empezar, estas son las empresas que aprovecharon los despidos esta semana:

Carbon Health despidió al 8% del personal, o 250 personas. Según nuestra propia Christine Hall, “la ronda de financiación más reciente de la startup fue una ronda de Serie D de $ 350 millones en julio de 2021, dirigida por Blackstone Group, que supuestamente puso a la compañía en una valoración de $ 3.3 mil millones. Cubrimos su ronda Serie C de $100 millones en noviembre de 2020. En su carta a los empleados, el director ejecutivo Eren Bali describió dos razones para la decisión de despedir al personal, a pesar de su rápido y continuo crecimiento a lo largo de los años. El primero fue liquidar algunas de sus líneas de negocio relacionadas con COVID. En 2020, Carbon Health desarrolló clínicas emergentes y kits de prueba en el hogar”.
Loom, una herramienta de video empresarial respaldada por Andreessen Horowitz, despidió al 14% del personal. La ronda más reciente de la compañía valoró a la compañía en $ 1.53 mil millones, lo que la convirtió en unicornio por primera vez. Kleiner Perkins, Sequoia, Coatue y General Catalyst también son inversores de la empresa. Al igual que Hopin, Loom se benefició de una oleada de personas que trabajan desde casa en respuesta a la pandemia de COVID-19; el producto se posicionó para ayudar a los trabajadores remotos a encontrar mejores formas de conectarse con colegas en un primer mundo virtual, y ayudar a las fuerzas de trabajo híbridas a encontrar una forma liviana de saltarse algunas reuniones. Luego, nuevamente similar a Hopin, la startup realizó despidos para ayudarlo a construir lo que describe como una forma más sostenible de avanzar.
Coinbase extenderá su congelamiento de contrataciones y revocará las ofertas aceptadas de algunos candidatos que aún no han comenzado sus roles (… e informarles de su estado por correo electrónico). Esta noticia llega después de los brutales resultados del primer trimestre de Coinbase, que reportaron una pérdida de $430 millones.
La criptoplataforma Gemini, dirigida por los cofundadores y hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, despidió al 10% de su personal debido a las “condiciones turbulentas del mercado que probablemente persistirán durante algún tiempo”. A pesar de reaccionar a los cambios del mercado, los cofundadores de Gemini también señalaron que existe una volatilidad algo esperada en lo que llamaron la “criptorrevolución”.
La aplicación social IRL despide al 25% del equipo, dice que tiene suficiente efectivo para durar hasta 2024. El recorte se produce alrededor de un año después de que la startup obtuviera una Serie C liderada por SoftBank de $ 170 millones y alcanzara el codiciado estatus de unicornio. Con respecto a la decisión de reducir el personal, el director ejecutivo Abraham Shafi escribió en un memorando al personal que IRL tiene “dinero más que suficiente para durar hasta 2024”. Durante el último año, la startup aumentó su número de empleados 3,5 veces, pero Shafi señaló que WhatsApp pudo crecer a 450 millones de usuarios con un equipo de 55. Esto sugiere que la reducción de la fuerza laboral se debió menos a tratar de reducir la pista y más a dimensionar correctamente el equipo después de un período de sobrecontratación.
Insurtech Policygenius recorta el 25% del personal, menos de 3 meses después de recaudar $125 millones. Como informa Mary Ann Azevedo, “desde su creación en 2014, Policygenius ha recaudado más de 250 millones de dólares de inversores como KKR, Norwest Venture Partners y Revolution Ventures, así como de patrocinadores estratégicos como Brighthouse Financial, Global Atlantic Financial Group, iA Financial Group, Lincoln Financiera y Pacific Life. Si bien no podemos hablar específicamente con Policygenius, se ha informado ampliamente sobre el mal desempeño de las compañías de insurtech en los mercados públicos durante el último año, con Lemonade, Root e Hippo cotizando significativamente por debajo de sus precios de apertura”.
TomTom con sede en Ámsterdam despidió a 500 empleados, o el 10% de su plantilla. TomTom solía ser conocido por la navegación GPS para automóviles antes de que todos tuviéramos iPhones, pero en los últimos años, la compañía ha intentado pasar al mapeo para automóviles autónomos. Los trabajos afectados se encuentran en el departamento de mapas, donde la empresa busca una mayor automatización.
Una empresa de salud mental digital respaldada por Softbank, Cerebral planea realizar despidos en julio (lo que no debería generar ansiedad en absoluto para el personal mientras esperan conocer su destino). La compañía de telesalud también reemplazó recientemente a su CEO fundador en medio de una investigación del gobierno sobre sus posibles violaciones de la Ley de Sustancias Controladas: Cerebral ha sido criticado por recetar en exceso Medicamentos para el TDAH.
El CEO de Tesla y el tipo que necesita dejar de twittear, Elon Musk, ordenó congelar las contrataciones y recortar puestos de trabajo., que afectaría al 10% de los asalariados. Actualmente, Tesla emplea a casi 100.000 personas. Extrañamente, el presidente Joe Biden intervino y dijo: “Entonces, mucha suerte en su viaje a la luna, no sé”. matiz de nota
Nadie quiere estar en el club de los unicornios.

A pesar de los recortes en todas las etapas, muchos de los despidos recientes provienen de empresas que, hace solo un año, alcanzaron el estatus de unicornio. La lista incluye Cameo, IRL y Loom, y hay un par de razones por las que puede ser así.

En primer lugar, un año es mucho tiempo. Y se siente aún más largo en un mercado que no puede decidirse. No obstante, es posible que las Startups que estaban alcanzando un crecimiento el año pasado ya no estén en la misma trayectoria, lo que hace que el crecimiento en su valoración actual sea un tramo significativo. Como resultado, la marca de un año podría aparecer como un recordatorio para reflexionar y, desafortunadamente para los empleados, reducir la escala a un lugar más realista.

En segundo lugar, ser un unicornio es difícil, incluso en un mercado alcista. Algunos creen que las nuevas empresas altamente valoradas necesitan finalmente entregar un valor esperanzador, y el capital no garantiza necesariamente el éxito. Cuando se trata de una empresa en etapa avanzada, existen problemas de crecimiento específicos que vienen con el título, como la integración con adquisiciones, el manejo de una fuerza laboral remota y aprender a iterar cuando el negocio ya no es tan ágil como lo era cuando era. sólo dos personas en un dormitorio. En el pasado, los despidos pueden haber sido pospuestos por otra ronda de financiación, pero ahora que la financiación de seguimiento no es un hecho, los despidos son cada vez más comunes.

En tercer lugar, muchos de los unicornios nacidos en la pandemia son en realidad piñatas llenas de dulces vencidos. Parada fuerte.

Los despidos deben tratarse como el peor de los casos, no como una precaución

Empresas como Coinbase, Tesla e IRL tienen suficiente pista para mantener a su personal empleado durante un momento económico tumultuoso y una pandemia en curso. Pero redujeron los costos de todos modos al despedir a su personal.

“El coraje es una decisión, y elegiremos el coraje”, escribió el director ejecutivo de IRL, Abraham Shafi, en un memorando de la empresa después de despedir al 25% de su personal. “Lo que sea que enfrentemos hoy no puede ser peor que la incertidumbre que encontramos al comienzo de la pandemia de COVID 19”.

Desafortunadamente, los trabajadores no pueden controlar que los despidan cuando su empleador tiene suficiente dinero para retenerlos. Y para aquellos de nosotros sujetos al interminablemente frustrante sistema de salud estadounidense, perder su trabajo también significa inestabilidad médica tanto para usted como para su familia. Dejemos de fingir que COBRA no es exorbitantemente caro.

Mientras tanto, Coinbase rescindió las ofertas ya aceptadas de varios empleados. Según una búsqueda en LinkedIn, muchos de los empleados rescindidos eran estudiantes que pronto se graduarían con doctorados y licenciaturas por igual. En esos casos, un nuevo empleado puede aceptar un trabajo meses antes de su fecha de inicio, ya que deberá graduarse antes de ocupar el puesto.

Muchos futuros graduados que aceptaron trabajos en Coinbase rechazaron varias otras ofertas para trabajar en el principal intercambio de cifrado, pero ahora están atrapados luchando por encontrar empleo. Esta situación es aún más grave para los estudiantes internacionales, que corren el riesgo de ser deportados si no pueden encontrar un empleador que patrocine sus visas.

Lamentablemente, los despidos son una parte inevitable de la vida corporativa, especialmente en las empresas emergentes. Pero muy a menudo, parece que son causados ​​por malas decisiones de gestión que hacen que sea más difícil seguir pagando al personal. La gente comete errores, pero esos errores pueden poner a los trabajadores inocentes en situaciones de precariedad financiera, posible deportación y acceso limitado a la atención médica. Entonces, cuando los despidos se realizan como precaución o como una corrección para mitigar errores pasados ​​y contrataciones excesivas, es algo personal.


Source link