El líder del Mundial de Moto2 Celestino Vietti se ha llevado la pole de Moto2 por 8 milésimas sobre Arón Canet en el Gran Premi de Catalunya de Motociclisme, el tercer piloto de la categoría que conquista la pole viniendo desde la Q1 tras Jorge Navarro en Le Mans’19 y Alex Márquez en Sachsenring’19.
El primer crono de referencia lo ha establecido ya el hombre con mejor ritmo del fin de semana Arón Canet con 1’44″210, por delante de Roberts y Dixon, y con el viento en contra en la recta y también en el T4 dificultando a los pilotos y poniendo más salsa en una categoría en la que los seis primeros del campeonato están en 28 puntos y en la combinada de libres en Montmeló el top-6 en 60 milésimas
Arón Canet, que buscará este domingo su primer triunfo en la categoría ha mantenido la pole provisional en la primera tanda con 1’43″831 y un margen de 0″214 con Dixon y 0″218 sobre Albert Arenas que también ha superado a Roberts. 18º y último en esos momentos Pedro Acosta que no ha acertado en sus tres primeros giros rápidos, tampoco su compañero Augusto Fernández, undécimo provisional y han salido juntos los del Red Bull KTM Ajo para el último ataque donde no han dado el salto previsto.
En la parte final de la cronometrada Vietti a rueda de Roberts le ha arrebatado por 8 milésimas la pole a Canet, pequeños detalles han decidido la pole. De la segunda fila partirá quinto Albert Arenas, octavo Augusto Fernández. Décimo el colíder Ai Ogura, undécimo Alonso López, 12º Pedro Acosta, 14º Manuel González y 16º Jorge Navarro.
Vía Q1 han accedido a la Q2 Alonso López, el líder Celestino Vietti, Arbolino y Navarro; Fermín Aldeguer partirá 20º, el debutante Alex Toledo 21º, Jeremy Alcoba 26º y Marcos Ramírez 30º