El Anadolu Efes ha decidido acometer una gran inversión con el objetivo de lograr la próxima temporada su tercera Euroliga consecutiva. El equipo de Estambul, que derrotó en la final de hace unas semanas al Real Madrid y en la de hace un año al Barça, parece decidido a tirar la casa por la ventana para lograr el ‘threepeat’.
Varias fuentes apuntan que el Efes está cerca de lograr la renovación de Shane Larkin por dos temporadas. El base estadounidense también es pretendido por el Armani Milan y el Real Madrid pero la reciente entrada de dinero en el club de Estambul les ha puesto las cosas muy difíciles.
Tuncay Özilhan, principal accionista de la mayor cervecera de Turquía (Anadolu Efes) y presidente del club de baloncesto Anadolu Efes, tenía decidido rebajar su fuerte inversión en el baloncesto si el equipo no lograba reeditar el título de Euroliga de hace un año. El éxito que supuso el triunfo en la final de la Euroliga 2021-22 sobre el Real Madrid ha hecho que se esfumara ese peligro y el Efes volverá a tener dinero para presentar una de las plantillas más fuertes de Europa, si no la que más.
Aparte de la renovación de Larkin, no se descarta la continuidad de Vasilje Micic. El base serbio tiene como objetivo dar el salto a la NBA pero su futuro está en manos de los Oklahoma City Thunder y si el equipo no apuesta por su llegada permanecerá en el Efes, con el que tiene contrato.
Además de conservar a sus principales estrellas, el Efes está cerca de cerrar importantes refuerzos. Al parecer está ultimado ya el fichaje del alero estadounidense Will Clyburn previo pago de un traspaso al CSKA Moscú, y también está avanzado el fichaje del escolta estadounidense Dwayne Bacon, una de las sensaciones de esta última Euroliga en las filas del AS Mónaco. También habrá novedades en la línea interior, donde algunas fuentes apuntan que el Efes está cerca de hacerse con los pívots Ante Zizic (Maccabi) y Josh Nebo (Zalgiris).