El problema del freno fantasma de Tesla es peor de lo que se pensaba

El problema del freno fantasma de Tesla es peor de lo que se pensaba

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ha escrito en una carta a Tesla que ha recibido más de 750 quejas sobre problemas de frenado.

El inexplicable y potencialmente peligroso problema de frenado fantasma en de tesla los autos eléctricos vuelven a ser el centro de atención, y esta vez, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha revelado que la cantidad de quejas se ha más que duplicado en solo cuatro meses. A principios de este año, la agencia federal inició una investigación formal sobre el fabricante de automóviles por problemas de frenado fantasma que afectaban a casi medio millón de automóviles Model 3 y Model Y. Para las personas que desconocen el problema, el frenado fantasma es esencialmente el mal funcionamiento del sistema de freno de emergencia automático (AEB) de un automóvil Tesla. Por razones que Tesla aún no ha detallado, el sistema de conducción asistida del automóvil aplica automáticamente los frenos, incluso si no hay ningún obstáculo a la vista o la necesidad de hacerlo.

VÍDEO DEL DÍA

Según las quejas presentadas por los usuarios afectados, la rápida desaceleración producida por el problema del freno fantasma se produce de forma aleatoria y sin previo aviso. Supongamos que la NHTSA considera que el problema de los frenos fantasma cae bajo la égida de las leyes de ‘defectos de seguridad’ redactadas por la Ley del Código para la Seguridad de los Vehículos Motorizados de los Estados Unidos. En ese caso, es posible que a Tesla no le quede otra opción que emitir un retiro. Pero hasta ahora, eso aún está por suceder. Cuando se reveló por primera vez la investigación federal en febrero de este año, la Oficina de Investigación de Defectos (ODI, por sus siglas en inglés) divulgó que había recibido 354 quejas de propietarios de automóviles Tesla por fallas en los frenos. Ahora, esos números han aumentado, y por un margen considerable.

La NHTSA, que opera bajo el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, envió una extensa carta a Tesla el 4 de mayo. En la carta, la agencia reveló que había recibido 758 informes de frenado inesperado en los automóviles Tesla Model 3 y Model Y. La carta detalla cuestiones como “frenado de emergencia innecesario,” “frenado excesivo o no solicitado,” y “activaciones de frenado de emergencia perdidas,“entre otros problemas. Curiosamente, la carta no menciona el término freno fantasma, pero los problemas detallados cubren más o menos los fundamentos básicos del problema que afecta a los autos Tesla. La conclusión clave es que el problema del freno fantasma está más extendido que antes. pensamiento.

Quejas crecientes, preocupaciones crecientes

A juzgar por el número de quejas, la magnitud del problema se ha más que duplicado en solo unos cuatro meses. Firmada por Gregory Magno, quien dirige la División de Defectos de Vehículos (D) en la Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA, la carta solicita a Tesla que presente todos los documentos solicitados relevantes para la investigación antes del 20 de junio. La compañía también tiene la opción de mantener confidencialidad de todos los datos que entregue a la agencia y solicitar una prórroga válida. Curiosamente, la carta no menciona la posibilidad de una retirada.

Sin embargo, el incumplimiento de las solicitudes de la agencia generará acciones legales que podrían dar lugar a sanciones cívicas de hasta $24 423 por cada infracción por día, o un máximo de alrededor de $114 millones según la Ley de Seguridad de Vehículos, 49 USC § 30165(a)( 3). Además de información detallada sobre los aspectos de hardware y software de los vehículos involucrados en la investigación, tesla También se le ha pedido que proporcione detalles como el número de quejas registradas por sus sistemas, informes de accidentes (lesiones o muertes) y reclamos por daños a la propiedad. Además, debe revelar cualquier juicio pendiente o activo en el que la empresa figure como demandada.

Fuente: Departamento de Transporte de los Estados Unidos




Source link