Steph Curry había avisado antes del Game 2: “Tenemos que salir a jugar con desesperación“. Y así fue, los Warriors controlaron el encuentro y cuajaron un tercer cuarto sensacional que les permitió igualar la eliminatoria.
Tras el encuentro Curry destacó el trabajo defensivo del equipo como una de las claves: “Hemos salido con la energía defensiva adecuada y hemos forzado muchos tiros difíciles del otro equipo. Esta es la actitud que queríamos”.
Preguntado sobre el tercer cuarto, el momento en el que rompieron definitivamente el encuentro, Curry atribuyó nuevamente ese éxito al trabajo atrás: “Ha sido un 3º periodo como hace unos días, solo que hemos dejado huella defensivamente hablando. Ahora tenemos que hacer lo mismo a domicilio“.
Una de las claves de este triunfo fue Draymond Green y su trabajo en la sombra. Pese a la polémica que siempre le rodea el pívot estuvo omnipresente: “Ha sido él mismo, encontrando distintas maneras de tener un impacto en el partido y sin dejar de currar para los demás“, declaró Curry.
Los Warriors tienen ahora unos días de descanso y viaje a Boston donde se enfrentarán en el tercer encuentro de la serie, buscando recuperar la ventaja de campo que perdieron el pasado jueves.