La aparición de Iceman en Top Gun: Maverick como mentor y amigo de Pete Mitchell mejoró la franquicia Top Gun de varias maneras importantes.
La idea de Val Kilmer para el regreso de arma superior amigo y rival, Iceman en Top Gun: Inconformistala película más taquillera de Tom Cruise, hizo que la película fuera aún mejor. Disidente, que llegó a los cines en su primer fin de semana recaudando 290 millones de dólares, complació al público y fue aclamada por la crítica mundial. Durante el original, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) compartió una rivalidad convertida en amistad con su compañero piloto Iceman, allanando el camino para una camaradería de por vida. En arma superior, el personaje renegado de Maverick yuxtapuso el estilo de vuelo estricto de Iceman, lo que provocó fricciones entre ellos. al final de arma superiorSin embargo, el estilo pícaro de Maverick salvó la vida de Iceman, solidificando su vínculo.
En Top Gun: Inconformista, parecía que no había cambiado mucho. Maverick, ahora capitán de la Marina, es llamado de regreso al servicio para entrenar a los aspirantes a piloto para una misión peligrosa. Maverick, perdiendo su confianza por tener que entrenar a Gallo de Miles Teller, el hijo de Goose (Anthony Edwards), cuya vida no pudo salvar cuando Rooster era un niño, buscó el consejo de Iceman. Lamentablemente, Iceman se había enfermado y en gran medida no podía hablar, pero aun así ofreció sabiduría a su viejo amigo. El personaje interpretado por Val Kilmer, que en la vida real tenía cáncer de garganta y se sometió a una traqueotomía, pudo hablar con Maverick en la película tanto a través de una pantalla de computadora como de IA.
Esta escena se convirtió en la más emotiva y fundamental para vincular arma superior y Top Gun: Inconformista juntos y crearon un marco que se construyó sobre la base de la película original. En arma superior, Iceman superó a Mitchell para convertirse en el mejor piloto de combate del mundo, con el estilo desenfrenado de Maverick como culpable. Fue la aparición de Iceman, en toda su sabiduría, más conmovedora por su incapacidad para hablar, lo que le dio significado a ambos. Maverick’s predecesor y le dio a la relación de Maverick y Iceman una riqueza que hizo que ambos arma superior y Disidente mejores películas.
También fue el sabio consejo de Iceman lo que le dio a Maverick la fuerza para continuar liderando su arriesgada misión en Top Gun: Inconformista. La presión de ser reprendido por ignorar la seguridad de sus pilotos a cambio del éxito de la misión comía a Maverick. Eso, además de la tensión entre él y Rooster debido a que Maverick lo retuvo en la escuela de vuelo para mantenerlo a salvo, provocó que Maverick se estresara lo suficiente como para renunciar (o ser eliminado) de la misión. De no haber sido por la aparición e intervención de Iceman, con sus palabras sencillas y gentiles, Maverick hubiera regresado a la oscuridad, sin llevar nunca a sus alumnos al éxito.
Si Maverick y Iceman nunca se hubieran conocido, Maverick no habría tenido las oportunidades que tuvo a lo largo de su carrera. Tampoco habría tenido un fuerte confidente y amigo en Top Gun: Inconformista. Iceman, habiendo ascendido al rango de almirante, brindó tanto un oído amistoso como una fuente de apoyo para Maverick a lo largo de su carrera. La sabiduría de Iceman al decirle a Maverick: “Es hora de dejarlo ir,” en Top Gun: Inconformista Eran palabras sencillas, pero decían mucho. Hablaron de la culpa de Maverick por Goose, el hecho de que la vida de Iceman pronto llegaría a su fin y que la aviación, en general, ya no utilizaría pilotos humanos. En una escena, en una oración, Iceman le dio a Maverick todo lo que necesitaba para continuar y hacer el trabajo.
¿Quieres más artículos de Top Gun: Maverick? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…