Doctor Strange y el multiverso de la locura solo les dio a los espectadores un vistazo a un posible futuro mutante para el MCU, lo que hizo que los fanáticos siguieran esperando ansiosamente para ver cómo los X-Men se unirán a los Vengadores ahora que Disney tiene los derechos de la franquicia. Después de todo, el Profesor X y el resto de los X-Men han pasado por momentos difíciles, pero el MCU podría traer nuevos desafíos.
Es fácil olvidarlo, pero el mundo saturado de superhéroes en el que vivimos hoy comenzó esencialmente con la primera película de X-Men de 20th Century Fox en el año 2000. Desde entonces hasta la decepcionante Los nuevos mutantes puso fin a la franquicia con un gemido, el universo X-Men de Fox fue un conejillo de indias para la continuidad de la franquicia. Aún así, en medio de todas las elecciones de personajes confusas y atroces, hubo más de unas pocas películas que los fanáticos aún adoran, lo que se refleja en los puntajes de IMDb.
Los nuevos mutantes (2020) – 5.3
Después de que Disney comprara 20th Century Fox en 2018, esta adaptación de una novela gráfica de Chris Claremont/Bob McLeod enfrentó una irrelevancia total entre los fanáticos de los cómics mucho antes de su lanzamiento sin ceremonias.
Este faux-horror con una fuerte estética YA fue DOA para el público cuando finalmente se lanzó en 2020. Después de años en el estante esperando nuevas tomas que nunca llegarían, incluso el observador más casual de la industria reconoció el lanzamiento en medio de una pandemia como un fracaso.
X-Men: Fénix Oscura (2019) – 5.7
Después Días del futuro pasado efectivamente reconfigurado de 2006 La última batalla fuera de existencia, el escritor y productor de X-Men, Simon Kinberg, tomó la silla del director para esta reelaboración de la famosa historia de Dark Phoenix. A diferencia del esfuerzo de 2006, esta película se centraría en la confusión dentro de una adolescente Jean Grey cuando se da cuenta de sus poderes.
Sin embargo, la película llegó bajo la nube de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, lo que efectivamente convirtió a la película en un callejón sin salida narrativo. Eventualmente, la atención de los fanáticos se centró en cómo la MCU eventualmente reiniciaría a los mutantes.
X-Men Orígenes: Lobezno (2009) – 6.5
Fox intentó expandir el universo X-Men en 2009 con esta historia de origen mal concebida. Aunque convertir al protagonista más popular de la serie, Wolverine de Hugh Jackman, en un acto en solitario ciertamente tenía sentido en el papel, el resultado final no resonó con el público.
Siguiendo un guión coescrito por future Juego de tronos co-creador David Benioff, la historia que abarca décadas es a menudo difícil de seguir. Más importante aún, el arco del personaje se vuelve frustrantemente irrelevante al final de la película, lo que parece una pérdida de tiempo para la mayoría de las audiencias.
X-Men: La batalla final (2006) – 6.6
La tercera película de X-Men es una de las películas de superhéroes más notorias en la historia del género. Adaptando libremente lo icónico Fénix Oscuro historia, la película de Brett Ratner muestra un fuerte desprecio por la base de fans. Despacha sin contemplaciones a algunos de los personajes más queridos de los X-Men y simplifica a los que sobreviven.
La última batalla fue un desastre tal que Fox usó la próxima década de películas de X-Men para intentar garantizar narrativamente que esta pieza extremadamente olvidable de la historia de las películas de superhéroes nunca sucediera.
El Lobezno (2013) – 6.7
Cuatro años después de una película de origen que dejó a Logan sin recuerdos de sus orígenes, Jackman se asoció con el director James Mangold para hacer otra aventura de Wolverine. En lugar de centrarse en el pasado, la película se centraría en el tiempo del personaje en Japón.
La película de 2013 es una aventura de superhéroes sencilla que funciona principalmente como un escaparate de estrellas de cine para Jackman. Después de más de una década poniéndose las garras, el actor está completamente en su elemento. Clava fácilmente tanto el drama como la acción con igual potencia y precisión.
X-Men: Apocalipsis (2016) – 6.9
El equipo X-Men de Fox todavía estaba experimentando el éxito financiero hasta bien entrado su reinicio, pero la franquicia todavía parecía algo perdida creativamente. Sin embargo, tenían un villano clásico más con el que jugar en la forma de Apocalipsis, uno de los mutantes más poderosos y peligrosos de los cómics.
Interpretado por un Oscar Isaac irreconocible e infrautilizado, el personaje demostró ser un gran salto de lo que el público estaba acostumbrado en las películas de X-Men. El escenario apocalíptico (juego de palabras) le quitó a la historia cualquier núcleo emocional que los cineastas esperaban establecer con sus presentaciones de los jóvenes Cyclops, Jean Grey y Storm.
X2: X-Men Unidos (2003) – 7.4
Después de demostrar que estos personajes tenían potencial en la pantalla grande tres años antes, Todos trajeron su juego A para esta secuela de 2003, y los fanáticos de los cómics todavía la anuncian como una de las películas de superhéroes fundamentales del siglo XXI.
Sobre la base de los elementos exitosos de su predecesor, X2 presenta secuencias de acción icónicas como el ataque a la Casa Blanca de Nightcrawler y la defensa de la escuela por parte de Wolverine contra comandos anónimos. Sin embargo, lo que es más importante, hay una exploración profunda de la naturaleza de ser un joven mutante en el mundo que aún no puede aceptar sus diferencias.
X-Men (2000) – 7.4
Cuando se estrenó en el año 2000, la película para comenzar todo no era algo seguro. Evitando los coloridos disfraces y las extravagantes historias de los cómics y dibujos animados, Bryan Singer y sus colaboradores (incluido un joven Kevin Feige) eligieron un estilo más oscuro y más enfoque fundamentado.
Si bien esta película no tiene la misma reverencia entre los fanáticos de los cómics que su secuela o la trilogía Spider-Man de Sam Raimi, el X-Men original sigue siendo bien considerado gracias a las sólidas actuaciones de debut de Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian. McKellen, y la pura euforia de finalmente ver personajes tan icónicos en la pantalla grande.
Consorcio inactivo 2 (2018) – 7.7
El éxito histórico de la primera Dead pool hizo de esta secuela algo inevitable, y hubo pocos incentivos para cambiar la fórmula de acción llena de adrenalina y humor adulto burdo. Y, por supuesto, los cineastas cumplieron su promesa posterior a los créditos al presentar a Cable, interpretado por Josh Brolin.
La naturaleza irónica del personaje permitió que la película fuera una secuela de éxito de taquilla de memoria, siempre que el personaje supiera que era una secuela de éxito de taquilla de memoria, pero los fanáticos aún estaban felices de tener más tiempo con su bromista favorito. héroe.
X-Men: Primera generación (2011) – 7.7
Fox decidió reiniciar la serie tras los éxitos de Hombre de Acero y El caballero oscuro demostró que la película de superhéroes estaba lejos de estar muerta. Con la participación de nuevas estrellas como Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender, la historia se remonta a los años 60 para mostrar cómo comenzaron el Profesor X, Magneto y todo el mundo mutante.
RELACIONADO: Las 10 mejores versiones de los X-Men, según Ranker
La película aprovechó al máximo la estética mod y reintrodujo a los amados personajes de una manera que los hizo frescos y convincentes. El escenario final, que imagina la intervención mutante en la Crisis de los Misiles Cubanos, es uno de los finales más fuertes de la franquicia y le dio al estudio una buena razón para un futuro esperanzador.
X-Men: Días del futuro pasado (2014) – 8.0
Para el 2014, con el sueño de Los vengadores completamente realizado y el cambio de juego Guardianes de la Galaxia en el horizonte, parecía que el MCU de Disney se había apoderado por completo del mundo de las películas de superhéroes. pero Días del futuro pasado demostró que los X-Men aún no habían terminado.
Usando el famoso arco argumental de saltos en el tiempo de Chris Claremont de 1981, Bryan Singer volvió a combinar a los viejos jugadores de la franquicia con los nuevos para una epopeya repleta de estrellas. Los fanáticos estaban mareados con la película tremendamente expansiva, y las sólidas actuaciones combinadas con la pura locura de los cómics hacen de esta una de las mejores películas de superhéroes de la década.
Consorcio inactivo (2016) – 8.0
Ryan Reynolds finalmente pudo luchar por el control de su antihéroe favorito y creó el antídoto definitivo para todos los superhéroes que habían llegado a dominar los multicines.
La desconcertante introducción del asesino invencible en X-Men Orígenes: Lobezno se ignora por completo en esta divertida comedia de acción que devuelve al personaje a sus raíces de ruptura de la cuarta pared. Dead pool no solo fue una de las mejores películas de superhéroes en solitario de la memoria reciente, sino que también solidificó la personalidad de Ryan Reynolds en la pantalla. Como resultado, Deadpool se convirtió en un nombre familiar poco probable.
Logan (2017) – 8.1
Luciendo una calificación R posible gracias a Dead poolEl éxito de James Mangold fue capaz de abrazar las implicaciones sangrientas de las garras de adamantium de Logan y el vocabulario completo de su disposición agria al servicio de un Niño de hombre-esque viaje de redención para el superhéroe envejecido.
Totalmente liberado de cualquier línea de tiempo en particular o de la necesidad de atraer a una audiencia de cuatro cuadrantes, Logan se permite que sea puro servicio de fans para los devotos de Wolverine. La llamada a escena de Hugh Jackman como el personaje característico de la franquicia es una marca de agua alta para el género de superhéroes.