Superman merece saber las últimas palabras de su padre más que nada

Superman merece saber las últimas palabras de su padre más que nada

El trauma más profundo de Superman podría haberse resuelto si hubiera tenido la oportunidad de escuchar las últimas palabras de su padre kryptoniano, Jor-El.

Tiempo SuperhombreEl padre de Jor-El resultó no ser tan heroico como su hijo esperaba cuando finalmente se encontraron cara a cara, lo que hace que sea aún más trágico que Kal-El nunca escuchó las últimas palabras de su padre biológico. Para un héroe que fue lanzado tan lejos y se convirtió en uno de los más grandes defensores de su nuevo hogar y, de hecho, del universo entero, Superman merece conocer el veredicto final de su padre sobre sus acciones.

En la carrera de Brian Michael Bendis Superhombre cómics, hay un enfoque definido en padres e hijos, destacando cómo el impacto de las elecciones de los padres puede afectar negativamente a sus hijos. Aunque parte de la atención se centró en el hecho de que Superman se perdió gran parte de los años de formación de Jon Kent mientras su hijo viajaba por el universo con Jor-El, las revelaciones sobre el propio padre de Superman fueron impactantes y transformaron drásticamente su relación con el hombre que creía muerto. . Resulta que Jor-El sobrevivió a la destrucción de Krypton saltando hacia adelante en el tiempo. Desafortunadamente, también resultó que el hombre era un poco sinvergüenza, manipulando la corriente del tiempo, formando parte de una nefasta organización cósmica llamada el Círculo, creyendo que la Tierra era imposible de salvar y dando origen al destructor de Krypton, Rogol Zaar.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, Superman ha abrigado un temor de casi toda su vida de ser rechazado por su padre biológico si los dos alguna vez se encuentran, y le preocupa que lo consideren indigno del legado de este último como héroe y científico brillante en Krypton. Peor aún, le preocupaba que las motivaciones de Jor-El para evitarle el destino de Krypton se consideraran temerarias. Cuando se reveló que el maestro manipulador Mister Oz, que a veces actuaba como aliado y enemigo de Superman, era Jor-El desplazado en el tiempo (en Cómics de acción #987 por Dan Jurgens y Viktor Bodganovic), Superman rápidamente aprendió una nueva lección. Después de pasar un tiempo con su padre, supo por qué dicen “nunca deberías conocer a tus héroes.”

Todas sus fechorías eventualmente alcanzan a Jor-El cuando el recién fundado United Planets toma la decisión en superhombre #15, de Bendis e Ivan Reis, que debería haber muerto como parte de la aniquilación de Krypton y lo envía de regreso a ese momento. Con lo inevitable a punto de suceder, el Jor-El mayor le ofrece a su yo más joven algo de consuelo, haciéndole saber que Kal-El es un héroe para todos los tiempos. “Él lo hace. Él une el universo. Él lo hace.

Dada la montaña rusa de emociones que Superman ha experimentado en relación con su padre, pasando de ser un héroe y una salida para sus propias inseguridades a una batalla de principios, este momento de cierre se lo debemos a él. En cambio, solo se da cuenta de la sentencia de muerte de Jor-El después de que es demasiado tarde, robándole un momento final de conexión y lo que aparentemente habría sido un reconocimiento de su increíble legado.

Desde que Jor-El puso en marcha la destrucción de Krypton, a pesar de sus esfuerzos más serios para salvarlo, su decisión de salvar a su hijo podría decirse que sigue siendo lo mejor que hizo. Y es una gran injusticia para Superman que no estuviera allí para escuchar a Jor-El reconocer esto. Superman no pide ninguna recompensa por sus acciones heroicas, a menudo arriesgando su vida por aquellos que incluso pueden tener la intención de hacerle daño. Sin embargo, su trauma más profundo es la pérdida de Krypton y la pregunta persistente de si está haciendo lo suficiente para honrar la muerte de todo un planeta. Escuchar este elogio definitivo de su padre podría haberlo dejado descansar, pero le fue robado cruelmente. Con suerte, a través de alguna combinación de los muchos poderes increíbles del Universo DC, Superhombre Puede algún día escuchar las últimas palabras de su padre y saber que si bien Jor-El pudo haber sido un hombre complicado, sin duda estaba orgulloso de su hijo.




Source link