Tomar Blip, una plataforma de mensajería en línea para empresas, anunció hoy que recaudó $70 millones en una ronda de Serie B dirigida por Warburg Pincus. El director ejecutivo Roberto Oliveira dijo que el capital, que eleva el total recaudado de Take Blip a $170 millones, se destinará al desarrollo de productos, fusiones y adquisiciones, y adquisición de clientes.
No todos los clientes prefieren enviar mensajes de texto a las empresas. Pero un número creciente lo hace, al menos según encuestas encargadas por plataformas con servicios de mensajería para vender. Proveedor de mensajería Avochato fundar que casi dos tercios (63%) de los encuestados cambiarían a una empresa que enviara mensajes en lugar de llamar, mientras que Yotpo, una empresa de marketing de comercio electrónico, informes que más de la mitad de los compradores quieren recibir mensajes de texto de las marcas.
Por cuestionables que puedan ser las fuentes, el éxito de Take Blip es una prueba de que existe una demanda por parte de los negocios. Fundada hace más de 20 años, en 1999, por Oliveira, Daniel Costa (jefe de personas), Sérgio Passos (CTO), Marcelo Oliveira y Antônio Oliveira, Take Blip, con sede en Brasil, ha evolucionado hasta convertirse en un producto en la nube que extrae información de los negocios del cliente. interacciones en canales como WhatsApp, Instagram, Apple Messages for Business, Google Business Chat y Telegram.
Créditos de imagen: Tomar Blip
“En las primeras etapas de Internet, hace 20 años, todas las empresas necesitaban tener un sitio web porque las personas comenzaron a experimentar las marcas en línea y usaron Google para buscar marcas y productos”, dijo Oliveira a TechCrunch por correo electrónico. “Lo que vemos ahora es un nuevo cambio de paradigma hacia las conversaciones… Las personas pasan tiempo en conversaciones sociales en línea, con amigos y familiares en un diálogo continuo, que Take Blip está tratando de replicar para las empresas… La propuesta de valor real de Blip es garantizar la capacidad para comprender los comentarios de los clientes y permitir una evolución de alta velocidad”.
Los clientes de Take Blip, que incluyen Coca-Cola y Nestlé, obtienen herramientas para automatizar conversaciones con chatbots que pueden transmitir problemas complejos a los representantes de servicio al cliente. Al igual que muchos otros proveedores en el espacio de la mensajería, Take Blip también proporciona análisis para monitorear el desempeño de los representantes, una función con la que algunos podrían estar en desacuerdo (especialmente considerando que la empresa retiene los datos hasta por cinco años). Pero Oliveira argumenta que es necesario mantener un cierto nivel de servicio.
“Las marcas, en lugar de utilizar sus propias aplicaciones, están migrando a servicios de mensajería que ya utilizan los consumidores”, dijo Oliveira. “Desde principios de 2020, este movimiento ha aumentado. Con las restricciones en el funcionamiento de tiendas y call centers por la pandemia, los anunciantes han estado buscando soluciones rápidas que se integren al día a día del público… La pandemia fortaleció la compra y contratación de servicios a través de [our] plataforma.”
Take Blip agregó recientemente nuevas herramientas de administración de campañas y análisis de flujo de usuarios para crear campañas de marketing en WhatsApp y ayudar a los clientes a optimizar su “diseño de conversación” (es decir, flujo de diálogo). Otras adiciones a la plataforma en los últimos meses incluyen una aplicación móvil para agentes, soporte de pagos para comercio conversacional y Blip Store, un mercado de extensiones, plantillas y aplicaciones.
“Take Blip ayuda a las marcas a remodelar cualquier proceso en el viaje del cliente, incluido el descubrimiento, el marketing, el compromiso, las ventas, la atención al cliente, aprovechando las tecnologías de inteligencia artificial y las plataformas de mensajería comercial”, dijo Oliveira. “Las marcas pueden tener conversaciones uno a uno con un flujo infinito de interacciones con cada cliente… Las solicitudes, intenciones y deseos de las personas se pueden registrar y usar para sintonizar [our AI] motor [so that brands] puede implementar un circuito de retroalimentación para garantizar que cada nueva interacción con los clientes mejore en el futuro. Usamos datos conversacionales para crear modelos de lenguaje [with the goal of] ayudar a nuestros clientes a comprender lo que necesitan mejorar en sus aplicaciones conversacionales para brindar experiencias cada vez mejores”.
Créditos de imagen: Tomar Blip
La pregunta es si Take Blip puede competir contra un número creciente de rivales en el espacio de mensajería omnicanal. Varios son formidables: Glia, MessageBird y GupShup tienen valoraciones que superan los mil millones de dólares. Si bien Take Blip afirma tener 3000 clientes y más de 1300 empleados, los obstáculos económicos, incluido un ralentización de la publicidad amenazan con afectar el crecimiento.
Oliveira expresó su confianza en que Take Blip puede capear la tormenta.
“Tenemos más de 240 000 usuarios en nuestra plataforma, más de 50 000 de ellos son usuarios registrados en 2022… [and we] acaba de superar los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales este trimestre. [The company] se puso en marcha y distribuyó dividendos hasta 2020”, dijo. “Estamos siguiendo esta desaceleración más amplia en tecnología con mucha atención, refinando nuestras proyecciones financieras y siendo muy selectivos con nuestras inversiones. Al mismo tiempo, estamos contentos con nuestros números y el rápido crecimiento. Una cosa que podría ser una oportunidad es acelerar algunas conversaciones de adquisición”.
Source link