El español Jaume-Collet Serra vuelve a dirigir a Dwayne Johnson, sólo que esta vez no se trata de una apuesta familiar como Jungle Cruise, sino Black Adam, la construcción de uno de los villanos más temibles de DC. En realidad, el personaje pertenece sobre todo al universo del héroe Shazam, quien recibirá una secuela el próximo año. Este primer adelanto deja la sensación de que quizás, esta antítesis de Superman, firma los efectos especiales más convincentes de la franquicia liderada por Warner Bros Pictures.
Por lo que se ha mostrado en el primer tráiler, parte del gran planteamiento de la película tiene que ver con la dicotomía de ser un héroe o un villano. La principal diferencia que vemos con el personaje de Johnson es que sí que está dispuesto a matar a la gente que hace daño, a diferencia del resto de superhéroes. Como todo spin-off que quiere hacer que empaticemos con un villano, la introducción nos cuenta el duro pasado de Teth-Adam, un esclavo que murió pero que fue resucitado a través de la muerte de su propio hijo, transformándose en el todopoderoso Black Adam, gracias a los poderes de Shazam.
Que hoy en día hablemos de este personaje como el protagonista de una película propia es por el potencial y todas las implicaciones omnipotentes que tiene este antiguo esclavo de Egipto. Ya que en un principio se planteó como el villano de Shazam, enfrentándolo al personaje de Zachary Levi. Sin embargo, esa consideración tenía dos problemas principales; Adam requería una cinta única para contar su pasado y dos, su nivel de poder es demasiado elevado para enfrentarlo en una historia de origen con Shazam.
Como se aprecia en el tráiler, Black Adam no es el único hombre con imponentes poderes. La Sociedad de la Justicia de América hará su aparición, intentando que el protagonista acepte sus normas, cambie y se una a ellos, pero todo parece indicar que más bien serán rivales a los que se deberá enfrentar tarde o temprano. Esta organización superheroica está liderada por el Doctor Fate (Pierce Brosnan), quien presumiblemente tendrá una presencia e implicación mayor que el resto de personajes. En el resto del grupo se encuentran el Hombre Halcón (Aldis Hodge), Cyclone (Quintessa Swindell) y Atom Smasher (Noah Centineo).
Después de la reorganización de calendario que Warner aplicó a sus proyectos del género, Black Adam aterrizará con fuerza en cines el próximo 21 de octubre. En el futuro, se espera que pueda tener un hueco en la tercera parte de Shazam.
Source link