Jayson Tatum, líder de los Boston Celtics, aseguró que jugar unas Finales de la NBA en el Boston Garden le da “energías distintas” y que nota un aumento de la presión mediática y expectación de los aficionados, después de que su equipo triunfara por 116-100 contra los Golden State Warriors y tomara ventaja 2-1 en la serie.
“Es duro, hay muchos medios, nos entrenamos en el Garden. Pero queremos mantenernos concentrados. Cuando llegas al Garden y está ya lleno cuando calientas, notas las energías distintas“, reconoció Tatum en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El líder de los Celtics, que disputó su primer partido de las Finales ante su público, expresó su agradecimiento a la hinchada y destacó que va a necesitar su apoyo el próximo viernes, en el cuarto encuentro de la serie.
“Estoy feliz por ganar ante nuestra afición. Fue fantástico ganar por ellos, vamos a necesitarlos el viernes también“, dijo.
Jaylen Brown, con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias; Jayson Tatum, con 26 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos, guiaron al equipo de Ime Udoka hacia la victoria.
A los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Steph Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.
Además, la posible lesión de Curry en los minutos finales podría determinar el tipo de encuentro que vivamos el próximo viernes en el mismo escenario.