El Toyota N.8 de Buemi, pole para las 24 Horas de Le Mans

El Toyota N.8 de Buemi, pole para las 24 Horas de Le Mans

El Toyota N.8 del neozelandés Brendon Hartley, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Ryo Hirakawa se hizo con la pole en las 24 Horas de Le Mans este jueves, en los momentos finales de la superpole.

El fabricante japonés confirmó su condición de favorito para la carrera, que comienza este sábado a las 16:00 horas, al situar en primera fila su segundo coche, el Toyota N.7, que ganó el año pasado.

Fue en la última vuelta cuando Hartley consiguió completar el circuito de la Sarthe con el mejor tiempo de 3:24.408/1000, por delante de su coche hermano, conducido por el poleman del año pasado, Kamui Kobayashi (3:24.828/1000).

El neozelandés también marcó el mejor tiempo desde el inicio de la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans en esta superpole, que reunió a los seis coches más rápidos de cada clase en la primera sesión de clasificación.

Una vez más, el Toyota se aseguró su lugar en la primera fila justo antes de la bandera a cuadros, mientras que la superpole fue dominada por el Alpine del brasileño André Negrao y los franceses Matthieu y Nicolas Lapierre. Este último sorprendió a todos al marcar el tiempo de referencia en veinte minutos, tras una prueba decepcionante para el equipo francés.

Tercero con un tiempo de 3 min 24 seg 850/1000, el Alpine saldrá sin embargo en la segunda fila, que es un mal menor.

 




Source link