A ritmo de récord. Lauren Hemp camina rompiendo registros a su paso y ahora ha dado un nuevo golpe de autoridad al ganar su cuarto premio a Mejor Jugadora Joven del Año de la PFA, batiendo así con sus cuatro galardones un récord que nadie antes, ni en fútbol masculino ni femenino, había podido lograr.
Hemp ganó el premio por primera vez en 2018 cuando jugaba en el Bristol City. La joven de 21 años ahora ha retenido el trofeo por tercera campaña consecutiva, un hito insólito.
Es el período más largo en el que un jugador, hombre o mujer, ha ganado el premio en temporadas consecutivas desde que se empezara a otorgar en 1974, lo que la convierte en la ganadora del galardón más condecorada por parte de la PFA.
La extremo anotó 21 goles en 37 partidos con el City en la presente temporada 2021-22. Acabó la campaña como la máxima anotadora del club inglés, mientras que sus diez asistencias también le sirvieron para liderar esa apartado.
La joven de 21 años superó a Lauren James del Chelsea y Frida Maanum del Arsenal, la mediocampista del Manchester United Ella Toone, a Jessica Naz del Tottenham y a la defensa del Brighton Maya Le Tissier.
“Es un honor ganar el trofeo nuevamente. Le da más importancia que sea votado por jugadoras contra las que he jugado y contra las que me he enfrentado”, apuntó y añadió que “también veo a muchas de ellas como modelos a seguir, así que es un honor ser elegido por ellas”.
“Tenemos una plantilla fantástica: jugadoras que me dan el balón en buenas posiciones y delanteras que pueden rematar los centros que yo meto allá donde los meto”, señaló la jugadora. “Voy a seguir trabajando duro para asegurarme de que sigo en el camino correcto”, sentenció.
“Un cuarto premio a la Mejor Jugadora Joven del Año de la PFA, y el tercero consecutivo, es una hazaña asombrosa. Se lo merece por completo por su arduo trabajo durante los últimos cuatro años en el Club”, explicó por su parte el entrenador del club,