Victoria para Hauger tras una sucesión de accidentes

Victoria para Hauger tras una sucesión de accidentes

De nuevo tres coches de seguridad en la carrera de Bakú de Fórmula 2. Veintinueve vueltas marcadas por los choques y los errores que finalizan con una bandera a cuadros con coche de seguridad. El podio finalmente fue para Dennis Hauger, Logan Sargeant y Felipe Drugovich tras un accidente de Juri Vips.

La salida ya comenzó con dificultades, Frederik Vesti, ganador de la carrera al sprint de ayer, se quedaba parado en la salida. Un milagro fue lo que ocurrió para que los pilotos del final de parrilla no impactarán contra el coche del Art Grand.

El primer de los coches de seguridad llegó en la primera vuelta cuando en la curva cuatro Amaury Cordeel y Olli Caldwell chocaron acabando los dos contra los muros. Las estrecheces del circuito de Bakú ya demostraron ayer que causarían más de un coche de seguridad. En esta ocasión el reagrupamiento favoreció a Juri Vips quien pudo acercarse a la cabeza.

El coche de seguridad se retiraba en el quinto giro, ya que tardaron más de lo esperado en retirar los monoplazas dañados. Y tan solo siete vueltas después tenía que volver a pista. En esta ocasión eran Roy Nissany y Cem Bölükbasi lo que se cruzaban al contactar rueda con rueda.

Entre tanto, la lucha en cabeza se diluía porque Juri Vips había conseguido ponerse primero y liderar con ventaja respecto al resto de los competidores. Pero mientras rodaba en solitario sin presión de ningún tipo, el joven piloto avalado por Red Bull pasaba su rueda delantera derecha por el muro, arrastrando durante unos metros parte de la seguridad del circuito. Nada más faltaban cinco minutos para poder conseguir una victoria.

Debido a este accidente, la carrera terminó con el coche de seguridad. El líder del campeonato, Felipe Drugovich terminó tercero y consiguió aumentar su distancia con Théo Pourchair y Jehan Daruvala que terminaron undécimo y cuarto respectivamente.




Source link