Suecia cierra filas en torno a Alexander Isak, su delantero centro y uno de sus referentes. Compañeros de su combinado nacional y el seleccionador, Janne Andersson, han salido al paso y en defensa del delantero realista ante las duras críticas de Age Hareide, entrenador del Rosenborg, en una entrevista con ‘Fotbollskanalen’. En vísperas del Noruega-Suecia, este técnico afirmó que el combinado sueco no tiene un delantero lo suficientemente bueno para su sistema de juego.
“La temporada pasada estuvo bien; pero este año ha sido muy desigual. No ha sido tan bueno como antes”, es una de las frases de Hareide sobre Isak que ha encendido a los compañeros del realista. “Alex es un jugador que puede ser un top absoluto en Europa; su nivel más alto es asombroso y todos lo vemos”, sostiene Ludwig Augustinsson, colega del txuri urdin. “Hay altibajos, pero metió 17 goles en una Liga y se rumoreaba que se lo podían llevar clubs más grandes”, añade el defensa del Sevilla en palabras recogidas por ‘Expressen’.
Augustinsson no “compra” las declaraciones de Hareide: “Alex es un jugador fantástico y todos los que lo ven entrenar todos los días pueden que llegará a lo más alto. Todavía es joven”.
Forsberg: “Ya sabe lo bueno que es”
Emil Forsberg, jugador del Leipzig, por su parte, tampoco da mucho crédito a las palabras del técnico del Rosenborg: “Age es noruego, ¿verdad?”, se pregunta. El mediapunta defiende de esta manera a Isak: “Siempre hay períodos en tu carrera en los que no vas hacia arriba. Creo que Isak sabe exactamente lo bueno que es, lo bueno que puede ser y trabaja muy duro”.
El último en referirse a la esta cuestión es Janne Andersson: “Creo que Alex Isak es un muy buen delantero”, sostiene