El Valencia Basket ha anunciado este lunes que el pívot Mike Tobey no continuará en el equipo la próxima campaña tras acabar el contrato que unía a ambas partes. Con ello, el estadounidense finaliza una etapa de cinco años en el club valenciano.
La marcha de Tobey sucede después de no haberle presentado el club, según confirma Efe, una oferta para renovar pese a que desde el pasado verano ya no ocupa plaza de extranjero al contar con el pasaporte esloveno.
Tobey pondrá punto y final así a su segunda etapa en el club. El interior llegó al Valencia en el tramo final de la campaña 2016-17 y, aunque no tuvo apenas protagonismo, fue parte de la plantilla que conquistó el título de la Liga Endesa de ese curso.
Tras una campaña en el Lenovo Tenerife, regresó a la Fonteta en el verano de 2018 con un primer contrato de dos campañas, que en 2020 amplió a otras dos con un acuerdo que le convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
En su comunicado, la entidad ha agradecido “la profesionalidad, la entrega y la intachable ética de trabajo” del interior y le desea “lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal”. El club recalca que Tobey deja el Valencia como el tercer estadounidense con más partidos en el equipo con un total de 227 tras Bernard Hopkins y Brad Branson y después de haber sido una pieza importante en la conquista de la Eurocup de 2019.
Su salida es la segunda que confirma el club tras la del escolta canadiense Olivier Hanlan y aún a la espera de cerrar quién será el nuevo entrenador del conjunto valenciano para la próxima campaña.