13 de junio. Primer día de vacaciones para un Alexander Isak que necesita como el que más un descanso físico y mental de cara otra temporada que se presenta apasionante para él y para la Real. No corren buenos tiempos para su instinto goleador ni para su selección, la de Suecia, muy descolgada en el Grupo B de la Nations League, aunque el realista apunta en ‘Expressen’ que “no estamos preocupados”.
El ariete de la Real lo está algo más con su bagaje realizador sobre todo en este 2022, en el que sólo ha celebrado dos goles, uno de penalti ante el Espanyol y otro de jugada ante el Villarreal. Con su combinado nacional, ha enlazado siete envites sin marcar. En este punto, Isak se muestra autocrítico: “Está claro que debo tener más ocasiones que las que he tenido estos partidos, ahí siento que puedo hacerlo mejor”, explica el ariete txuri urdin, muy focalizado en “asociarse con sus compañeros”, aunque, como todos los delanteros, vive del gol: “Lo primero debe ser llegar a tener ocasiones”.
Isak no achaca la malandanza de Suecia al nuevo cambio de sistema y confía en que las vacaciones ayuden a todos a cargar las pilas: “No estamos muy preocupados, pero revisaremos qué podemos hacer mejor. Tenemos que volver más fuertes. La temporada ha terminado y ojalá la gente pueda descansar y entrenar”.
Los técnicos de la Real todavía deben decidir si debe retornar el día 7 de julio con todos o alguna semana más tarde.