Barça y Real Madrid se ven las caras en el segundo partido de la gran final del playoff de la Liga Endesa. Se disputa el primer partido de la serie a cinco encuentros de estas finales de la Liga. Se trata del ‘Clásico’ del baloncesto español en este tramo final del playoff del campeonato nacional. Se disputa el segundo partido de la serie a cinco encuentros de estas finales de la Liga Endesa, donde el Barça necesita reaccionar después de perder el primer partido y el factor campo por 75-88, con una imagen muy decepcionante.
El jugador del Real Madrid, Randolph, tiene una lesión de larga duración y todo parece indicar que puede ser una baja muy importante en la serie. El equipo blaugrana viene en ‘depresión’ desde que perdió las semifinales de la Euroliga contra el equipo blanco y en el primer episodio de las Finales de la Liga Endesa fue claramente superado por el conjunto de Pablo Laso, ausente al estar en proceso de recuperación por el infarto producido.
El equipo blanco le ha arrebatado la ventaja de campo a los azulgrana, a los que ha barrido en el primer partido de la final. El Barça de Jasikevicius perdieron claramente las batallas de la mentalidad, el rebote, el control de balón y los triples. Mucho tendrá que cambiar su cara el Barça en el segundo partido para salir de la mala dinámica en la que está sumido en los últimos tiempos y tener opciones ante el Real Madrid, que está acabando la temporada en mucha mejor forma. Además, la victoria en las semifinales de la Final Four sobre el Barça ha cambiado por completo la tendencia reciente en los Clásicos, dominados de forma mayoritaria por los azulgrana en la ‘era Saras’ hasta la Final Four (11-3).
El Barça debe de reaccionar ante su afición y tendrá que apoyarse en el Palau Blaugrana en este segundo partido. En el primer duelo, el ex azulgrana Adam Hanga brilló con luz propia con 16 puntos, además de los 18 anotados por Gabriel Deck y los 15 aportados por Fabien Causeur. El ex madridista Nicolás Laprovittola fue el mejor del Barcelona con 15 puntos aportados después de salir del banquillo, secundado por Nikola Mirotic, con 13 puntos. Kyle Kuric sumó 12 puntos en un equipo azulgrana que tendrá que mejorar mucho, empezando por su defensa, para cortar la hemorragia.
¿Cuándo se juega el segundo partido del Barça – Real Madrid del playoff la Liga Endesa?
El partido se juega hoy, miércoles 15 de junio, a las 21.00 horas
¿Dónde ver el segundo partido del Barça – Real Madrid del playoff la Liga Endesa?
El encuentro se puede ver por VAMOS (8), dial de la plataforma Movistar Plus. Puede seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.