Jason Todd fue presentado como una copia al carbón de Dick Grayson, pero un retcon a sus orígenes en realidad le quita su pasión original por convertirse en Robin.
Uno de los miembros más queridos pero controvertidos de la Familia de murciélagosel héroe jason toddquien una vez fue el segundo Robin y es ahora Capucha rojauna vez tuvo una historia de fondo más significativa para inspirar su lucha contra el crimen, hasta que fue reconducida.
Los lectores modernos probablemente estén mucho más familiarizados con el origen moderno de Todd. Desde entonces Crisis en tierras infinitas, los padres de Jason han sido Catherine y Willis Todd, con Catherine muriendo de una sobredosis de drogas y Willis abandonando a su familia para ser un ladrón y secuaz de Two-Face, lo que lleva a Jason a vivir solo en Crime Alley. Esta versión de Jason era mucho más agresiva que la de Dick, lo que llevó a Nightwing a pensar que Jason Todd no estaba hecho para ser Robin. Si bien esta historia de origen reconfigurada puede haber sido más interesante y diferenciar a Red Hood del origen de Dick Grayson, también fue un asesinato masivo de personajes de sus padres originales.
Jason Todd debutó por primera vez en 1983 hombre murciélago # 357 de Gerry Conway y Don Newton como el hijo de dos artistas acróbatas de circo, Joseph y Trina Todd, una réplica casi exacta de la historia del origen de Dick Grayson en la década de 1940, excepto que Todd tenía el pelo de color naranja brillante. En su historia original, Joseph y Trina eran héroes cotidianos que tenían la tarea de ayudar a Dick Grayson a rastrear a un gángster misterioso, solo para morir trágicamente por los malvados planes de Killer Croc. Joseph y Trina fueron asesinados tratando de ayudar a la gente, y sus muertes inspiraron a Jason a tomar el manto de Robin y actuar como un héroe en honor a sus valientes padres fallecidos. Está claro que el origen original de Jason incluso haría que Batman se sintiera afortunado. En el Crisis en tierras infinitas reinicio del universo, DC decidió darle una historia y un viaje más originales para convertirse en Robin. Si bien la presentación inicial de Todd lo describió como una copia al carbón del Robin original, los cambios en sus orígenes en el post-Crisis en tierras infinitas fue un verdadero asesinato del carácter de sus padres originales, y sin darse cuenta condujo a su muerte a manos del Joker.
En lugar de que Jason Todd decidiera convertirse en Robin para honrar la valentía de sus padres fallecidos, se convirtió en Robin para tomar el camino que sus padres negligentes no tomaron, uno de heroísmo y honor. Jason fue retratado bajo una luz completamente diferente, como un joven grosero y descarado que conoció a Bruce Wayne cuando intentaba robar los neumáticos del Batimóvil. Esta nueva caracterización de Todd no fue del agrado de los lectores. en absolutoen un grado tan alto que los lectores votaron para matar al personaje en el infame Batman: una muerte en la familia historia, golpeado casi hasta la muerte por Joker antes de ser asesinado con una bomba. La muerte de Jason decidida por los fanáticos se reconectó más tarde después de que Todd reviviera, pero su muerte a manos de Joker y su origen increíblemente deprimente se han quedado con el personaje desde entonces, lo que le ha dado un retraso en el crecimiento del personaje. Desde su retcon, Todd ha sido un antihéroe, un miembro hiperviolento de la Bat-Familia que siempre tiene problemas con otro personaje, y aunque su representación moderna es amada por muchos, también está claro que el destino estrictamente heroico de Red Hood le fue arrebatado cuando se reconfiguró su historia de origen.
jason todd ha tenido una vida increíblemente dura, primero como un joven con problemas en Crime Alley, antes de ser asesinado como Robiny regresando como los traumatizados Capucha rojauna trayectoria que podría haberse evitado por completo si DC Comics hubiera mantenido su origen heroico original y, en cambio, lo hubiera convertido en un miembro único y diferente de la Familia de murciélagos de otras maneras que alteran menos la vida.