10 compinches de Disney y una cita que va en contra de su personalidad

10 compinches de Disney y una cita que va en contra de su personalidad

Jiminy Cricket es uno de los compinches más queridos y famosos de Disney y recientemente recibió el cambio de imagen CGI para la próxima nueva versión de acción en vivo de pinocho. Siempre estuvo allí para guiar a Pinocho a través de cualquier prueba y tribulación, aunque tuvo que superar algunos obstáculos en el camino.

Al igual que Jiminy, los compinches de Disney siempre han estado allí para ayudar al héroe o servir al villano, a veces proporcionando un alivio cómico o una ternura comercializable. Sin embargo, hay momentos en los que los compinches pueden vacilar en sus acciones o en sí mismos y, a veces, dicen cosas que van en contra de sus personalidades.

VÍDEO DEL DÍA

Pepito grillo

“¡Déjame fuera de esto!”

Jiminy Cricket saltó a la fama y se convirtió en un personaje básico en House of Mouse junto a Mickey Mouse y Tinker Bell. Como la conciencia de Pinocho, Jiminy siempre estuvo allí para tratar de desviar al niño de madera del mal, incluso ensuciándose las manos cuando era necesario.

Sin embargo, cuando Pinocho comienza a tejer mentiras al Hada Azul y ella le pregunta dónde estaba Jiminy, el pequeño grillo rápidamente le susurra a Pinocho “¡Déjame fuera de esto!” Normalmente, Jiminy está muy involucrado en corregir las malas acciones de Pinocho, pero en cambio, elige no involucrarse, muy probablemente para poder permanecer en los buenos libros del Hada Azul.

señor silbido

“¡Demasiado tarde para ser conocido como John The First, seguramente será conocido como John The Worst!”

En Robin Hood, el príncipe Juan tuvo la suerte de tener dos compinches en el Sheriff de Nottingham y Sir Hiss. Este último era más inteligente y más competente que los dos, pero con frecuencia tanto los héroes como su maestro lo mutilaban, lo que lo convertía en un villano de Disney bastante comprensivo.

Sir Hiss es a menudo un malhumorado tonto que solo hablaría molesto cuando tenía razón, pero nunca habría insultado al Príncipe John de ninguna manera. Para él, cantar alegremente cualquier cosa remotamente cruel parece un poco fuera de lugar para la serpiente llorona, pero es muy rápido para cambiar su tono cuando entra un enojado Príncipe John.

Dra. Dawson

“¡Muy bien! ¡Bravo! ¡Bravo!”

El gran detective del ratón es una joya de Disney subestimada de la década de 1980, que presenta a Basil de Baker Street deteniendo un plan nefasto llevado a cabo por su archienemigo Ratigan. A lo largo del camino lo ayuda el Dr. Dawson, un veterano del ejército inteligente pero un poco vacilante.

Dawson es un individuo bastante sereno, se mantiene educado y bien cuidado cuando está en público y solo pierde los estribos con Basil una vez. Sin embargo, todo esto se va por la borda cuando le sirven una bebida alcohólica drogada. Dawson se olvida por completo de sí mismo y se vuelve descaradamente grosero y torpe, como lo demuestra aplaudiendo ruidosamente a las coristas cuando se suponía que debía estar atento.

Platija

“¡No soy un guppy!”

Flounder es el adorable pececito amarillo que es el mejor amigo de Ariel en La Sirenita. Leal y cariñoso, siempre está a su lado cuando explora naufragios y busca “artilugios y artilugios” del mundo humano.

Sin embargo, Flounder no comparte el espíritu aventurero y la valentía de Ariel. De hecho, es algo así como un cobarde. Ariel en broma lo llama guppy en una de sus aventuras, en la que protesta “¡No soy un guppy!” Por supuesto, si bien Flounder puede ser de panza amarilla, literal y figurativamente, por naturaleza, muestra valentía cuando se trata de detener la boda falsa de Eric con una Úrsula disfrazada.

Lumière

“¡En guardia, reloj de bolsillo demasiado grande!”

Lumiere es el amable y hospitalario maitre que se convierte en un candelabro en La bella y la Bestia. Demuestra ser un anfitrión encantador y acogedor para Belle, sobre todo durante “Be Our Guest”, una de las mejores canciones de La bella y la Bestia.

Sin embargo, un desliz mencionable de su comportamiento normalmente elegante se encuentra al final de la película cuando él y Cogsworth pelean por quién le dijo a Bella que rompería el hechizo. Los dos han discutido con frecuencia, pero aquí, Lumiere extrañamente pierde la calma y desafía a Cogsworth a un duelo con un golpe de guante. Aunque no se puede negar que es un momento divertido.

Genio

“Después de todo, le has mentido a todos los demás. Oye, estaba empezando a sentirme excluido. Ahora, si me disculpas, maestro”.

No hay absolutamente ninguna duda de que Genie es un compañero de Disney con una gran energía de personaje principal. Con una animación de personajes espectacular y un trabajo de voz impecablemente divertido de Robin Williams, el Genio no solo es un cómico ladrón de escenas, sino que luego se convierte en un genuino y amoroso amigo de Aladdin.

Sin embargo, es comprensible que esta calidez y humor desaparezcan cuando se entera de que Aladdin ha cambiado de opinión y decidió no liberarlo como prometió. Genie está visiblemente herido y, en muy raras ocasiones, enojado. Su “Maestro” muy amargamente enfatizado confirma esto como una cita que va en contra de su personalidad aún más porque contradice el deseo de libertad de Genie.

Pumba

“¡¿Estás hablando conmigo?!”

Pumba, el jabalí, es la mitad de un renombrado dúo de compañeros de Disney con su mejor amigo Timón. Mientras que Timon es ingenioso, atrevido pero de temperamento algo más bajo, Pumba es amable, paciente y de buen carácter a pesar de no ser el personaje más inteligente de la película.

Sin embargo, en una escena extremadamente divertida en El rey León, La suavidad de Pumba se va por la ventana cuando una hiena comete el error de llamarlo cerdo. Si bien podría decirse que es uno de los momentos más memorables de la película, realmente no es propio de Pumba ponerse agresivo y enfurecido como lo hace. Pero al menos rescata a Timon y Zazu.

abandono

“No me importa.”

Mientras crecía en la jungla, Tarzán siempre pudo confiar en su mejor amigo Terk. Enérgico y lleno de vida, Terk siempre estaba dispuesto a vivir una aventura con Tarzán y su otro amigo, el elefante neurótico Tantor.

Sin embargo, Terk se pone celoso de que Tarzán le preste atención a Jane y se molesta aún más cuando Tarzán se va a Inglaterra. Su extremadamente hosco “No me importa” va en contra de su personalidad porque la entrega carece de la vida de la que Terk normalmente está lleno. Además, Terk ciertamente se preocupa por Tarzán, lo que se demuestra cada vez que ha estado cerca de perder a su mejor amiga.

Cronk

“Usted sabe, en mi defensa, todos sus venenos se parecen. Podría pensar en volver a etiquetar algunos de ellos”.

Kronk es el secuaz tonto pero amable de Yzma en El nuevo ritmo del emperador. Aunque es el compañero de un villano, Kronk nunca parece tener una mala palabra que decir sobre nadie y generalmente es jovial con todos los que conoce.

Hay un momento que no solo contradice la alegría y la falta de inteligencia de Kronk, sino también una escena en la que un compañero de Disney era más inteligente que el villano. Después de que Yzma lo regaña por mezclar accidentalmente el veneno con la poción de llama, Kronk señala sin rodeos que todas las etiquetas de sus viales se parecen. Aunque en contra de su personalidad, encaja dentro del meta-humor de la película.

Olaf

“¿Alguna vez te preocupa la idea de que nada es permanente?”

Desde que hizo su debut en Congelado, Snowman Olaf ha calentado los corazones de muchos con su optimismo, ingenuidad y personalidad afectuosa. No es de extrañar que haya creado su propia serie en Disney+ llamada regalos de olaf.

Un hecho notable sobre Olaf es su deseo de ver el verano a pesar de su evidente destino si así lo desea. Sin embargo, Olaf plantea esta pregunta bastante filosófica y estimulante a Anna durante su viaje en Congelado II. Es una pregunta muy profunda y algo melancólica para un muñeco de nieve inocente, simple y optimista.




Source link