Las razones de la debacle de Inglaterra

Las razones de la debacle de Inglaterra

La afición inglesa despertó este miércoles como de un mal sueño. Su selección fue cuarta en el Mundial de Rusia 2018, a las órdenes de Gareth Southgate y después subcampeona en la Eurocopa 2020 (disputada en 2021 debido a la pandemia), y ahora no solo es última en el grupo 3 de la Liga A de la Nations League, sino que Hungría hizo historia al ganar por 1-0 a los ‘pross’ en Budapest y sobre todo 0-4 el martes en el Molineux Stadium. La peor derrota de la selección inglesa como local en 94 años, desde que cayó por 1-5 contra Escocia en 1928.

Por primera vez desde 2014, Inglaterra lleva 4 partidos seguidos sin una victoria. Y, por otra parte, solo ha marcado un gol en esos 4 encuentros, el conseguido de penalti por Harry Kane en el 1-1 contra Alemania. Southgate, el segundo seleccionador más exitoso de la historia de Inglaterra, tiene solo dos encuentros en septiembre (en casa de Italia el día 23 y de local ante Alemania el 26)  para que su equipo recupere la confianza antes del Mundial de Qatar 2022.

Harry Kane, capitán de Inglaterra, manifestó que “no hay que entrar en pánico, debemos mirra más allá de este encuentro, todo lo que hemos hecho”. Y sobre todo el delantero del Tottenham afirmó no entender que haya dudas sobre Southgate, “parte fundamental en transformar a esta Inglaterra en la más exitosa en 50 años).

Algunos motivos de que Inglaterra solo tenga 2 puntos en su grupo de Nations League podrían ser:

CANSANCIO

Como en muchas selecciones, el cansancio de los jugadores al final de una temporada muy sobrecargada de partidos. El programa ha obligado a las selecciones a cerrar el curso disputando 4 encuentros en 10 días.

ROTACIONES Y PRUEBAS FALLIDAS

Para probar de cara al Mundial a nuevos jugadores y para no sobrecargar aún más a los habituales en las alineaciones, Southgate ha hecho, como la mayoría de entrenadores, rotaciones masivas y los experimentos no le han salido bien.

SIN COHESIÓN Y CON DESÁNIMO

3 El hecho de hacer muchas pruebas para Qatar, de alinear cada vez a un once distinto, ha restado cohesión y los resultados han sembrado el desánimo en algunos sectores.

LA FIGURA DE SOUTHGATE

Southgate tiene mucho crédito después de las actuaciones de su Inglaterra en el Mundial 2008 y en la pasada Eurocopa, en la que un penalti les dejó sin título. Pero estos resultados de junio han sembrado dudas en algunos sectores sobre su idoneidad para seguir dirigiendo a Inglaterra, por injusto que a muchos les parezca. El seleccionador se culpó el martes del 0-4 ante Hungría.

EL ‘GRUPO DE LA MUERTE’

El caso es que a Inglaterra le tocó en esta Nations League el ‘grupo de la muerte’, con Italia, Alemania y Hungría. Pero ha sido justamente la selección magiar (40ª en el ránking mundial de la FIFA) su talón de Aquiles, con las dos derrotas por 1-0 y 0-4. Ante Alemania, 1-1 y ante Italia, 0-0.

Todo sobre el mercado de fichajes




Source link