La victoria de Hungría sobre Inglaterra en el partido de la Nations League del martes por 0-4 en el Molineux de Wolverhampton domina este miércoles las portadas de la prensa magiar, que califica de “histórico” el triunfo de la selección nacional y lo celebra como un “milagro”.
“Hungría hizo que se arrodillase Inglaterra”, titula Magyar Nemzet, mientras que para el matutino Nemzeti Sport el encuentro que terminó 0-4 el martes en Wolverhampton (Reino Unido) ha sido “La victoria del siglo”.
“Milagro en Inglaterra: se ha batido un récord de 69 años”, destaca el portal Hvg.hu en su análisis, aludiendo a la victoria del equipo de oro húngaro de Ferenc Pukás y Sándor Kocsis de 1953, cuando los magiares vencieron a los ingleses en Londres (3-6).
“La selección húngara hizo historia el martes por la tarde”, dice Nemzeti Sport resaltando que el equipo magiar lidera el Grupo A de la Nations League, apodado “de la muerte”, por delante de Alemania, Italia e Inglaterra.
Para Nemzeti Sport, “la unidad del equipo” que ha logrado el seleccionador italiano Marco Rossi, que dirige la selección desde 2018, fue la clave del éxito.
“La única pregunta ahora es qué haremos en el resto de nuestras vidas”, se preguntó Viktor Orban, primer ministro de Hungría, en una breve declaración a ese medio, después de visitar a los jugadores tras el partido en el vestuario.
“No sé qué decir. Nadie habría pensado que meteríamos 4 en Inglaterra”, dijo al canal húngaro M4 Roland Sallai, que marcó 2 de los 4 goles húngaros.
El portal 24.hu recuerda que “Inglaterra nunca ha perdido un partido en casa por más de 4 goles sin marcar” y destaca que Hungría ganó por aprovechar mejor de las posibilidades que sus rivales.
El próximo partido de Hungría será en septiembre contra Alemania, con la que disputará el liderato del grupo, antes de terminar la serie contra Italia.