Wijnaldum, de rechazar al Barça en 2021 a 'Fracaso del año 2022 de la Ligue 1'

Wijnaldum, de rechazar al Barça en 2021 a 'Fracaso del año 2022 de la Ligue 1'

Hace un año, en junio de 2021, un Barça en dificultades económicas creía tener atado a un centrocampista de primer nivel como Georginio Wijnaldum, que quedaba libre del Liverpool tras  no renovar y llegaba gratis. Sin embargo, eligió de repente al PSG como destino con el siguiente argumento: “Fue duro rechazar al Barça, pero el PSG estuvo más rápido”. Doce meses después, el internacional de Países Bajos, de 31 años, acaba de ser nombrado como ‘Fracaso del año de la Ligue 1’.

La web Get French Football News, tras contabilizar 100.000 votos emitidos y cosultando la opinión de expertos, se ha quedado con Wijnaldum, quien no brilló en el PSG pese a jugar 18 partidos de titular y 13 de suplente en Ligue 1, con sólo un gol pese a tratarse de un centrocampista con llegada. En Champions League logró dos dianas (un doblete en el 2-2 en Leipzig) en cinco partidos, con tres titularidades. En total jugó 38 encuentros oficiales, pero sólo 22 de inicio, con tres goles.

Su mal momento provocó que Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, no le citara para los cuatro partidos de la UEFA Nations League disputados en junio, pese a que hasta ahora era fijo en las convocatorias.

Tiene contrato hasta 2024, por lo que en principio seguirá en el PSG si los movimientos en el mercado no dicen lo contrario. El Barça ya no piensa en él. Su compatriota Ronald Koeman era hace un año de sus valedores, pero Xavi Hernández tiene otros planes.

Por lo menos, hace un año fue respetuosos con el Barça: “Estuvimos semanas negociando con el Barcelona, pero el club no acababa de dar el paso y el Paris Saint-Germain apareció y estuvo más rápido y más resolutivo. Fue difícil decir que no al Barça porque fue de los primeros clubs en interesarse por mí y es uno de los grandes, pero estoy contento con mi decisión”, Un año después, parece que el PSG no está tan contento. Ni él.




Source link