Dídac Vilà deja el Espanyol tal y como ha hecho oficial este jueves el club catalán. El lateral zurdo, uno de los canteranos de la plantilla, acaba contrato el próximo día 30 y no renovará, uniéndose así a las salidas de Diego López y David López de esta semana.
El lateral catalán, formado en el fútbol base blanquiazul, se despide del club de su vida tras disputar 192 partidos oficiales en los que ha logrado 4 goles en nueve campañas divididas en tres etapas diferentes. Dídac estuvo durante 8 temporadas en el fútbol base perico, un jugador de la casa que siempre paseó con orgullo los colores blanquiazules.
Debutó con el primer equipo en 2009 en un partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona, pero fue en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 cuando tuvo más regularidad. Su buen rendimiento propició que fuera traspasado al AC Milan, una operación que dejó un buen pellizco en las arcas blanquiazules.
En 2011-2012 regresó al Espanyol en calidad de cedido y en 2017-2018 volvió por tercera vez al club perico, esta vez ya de forma definitiva hasta el día de hoy cuando separa su camino del club de su vida.
Dídac se despedirá mañana viernes de la afición blanquiazul en un acto que se celebrará en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, alrededor de las once de la mañana.