81-66: El Real Madrid noquea a un Barça muy frágil

81-66: El Real Madrid noquea a un Barça muy frágil

Sin margen alguno para la polémica arbitral, el Real Madrid fue claramente superior al Barça y se alzó con el triunfo (81-66) en el cuarto partido del playoff final. Los blancos se adelantan así en la serie (1-2) y tienen opción de asegurar el título el domingo en el cuarto partido ante un Barça al que dejaron muy tocado anímicamente y, por momentos, sin visos de tener soluciones.

La energía de un Madrid superior en rebote (capturó 15 en ataque) y con más hambre en defensa marcó la diferencia ante un Barça sin tanta capacidad de lucha ni revulsivos. Deck, con 14 puntos, y Causeur (13) lideraron la anotación de los blancos que dieron la impresión de tener más claros los roles y mejor plan.

Tan sólo Kuric, con 15 puntos, hizo algo de daño a la defensa rival con constancia. El Barça necesitará más implicación y un cambio radical el domingo si quiere evitar el alirón de su eterno rival.

Como no podía ser de otra manera, el nivel de intensidad de los partidos precedentes afloró desde el inicio y los ataques se resintieron. El Madrid empezó golpeando con ataque equilibrado y el Barça con los triples iniciales de Higgins y Mirotic para pasar del 8-3 a la igualdad. Calathes fue básico en ese despertar azulgrana. Al final del primer cuarto se llegó con 21-16 para los locales por mor de una racha de pérdidas azulgrana y un dos más uno de Llull final.

El Barça reaccionó en el inicio del segundo gracias a una pequeña racha anotadora de Kuric que colocó el 25-24. Una antideportiva a Sanli tras un error del Barça en ataque lo supo capitalizar el equipo de Chus Mateo para distanciarse otra vez, también tras un triple de Deck (34-26 min. 16). Las ventajas de los blancos, mucho más presentes en la lucha por el rebote y capaces de forzar pérdidas en el rival, llegó a ser de diez (44-34) tras triples de Causeur y Rudy que elevaron el tono del WiZink. Las diferencias bajaron al descanso a siete (46-39) tras tres tiros libres anotados por Davies.

El ritmo anotador del Madrid fue implacable en la reanudación hasta elevar su máxima ventaja a 13 (55-43 min. 22) con Deck y Tavares como protagonistas. En el Barça sólo funcionó Kuric con suspensiones o contraataques. Coincidiendo con un descanso para Tavares, el Barça consolidó su reacción con un parcial de 0-8 que obligó a Mateo al tiempo muerto. Causeur fue el encargado de dar respuesta rápida y luego Poirier, dominando el rebote, y Llull con un triple superando la presión recuperaron la distancia (66-53) para cerrar el período.

El Barça tocó fondo en un inicio de último cuarto en el que todo salió mal. En dos minutos se situó en bonus y ya no pudo detener la avalancha del rival, con Deck, Yabusele y Poirier imparables, tanto en anotación como el rebote. El 72-53 marcó la máxima diferencia y abocó a un final sin titulares en el que Exum aportó más de lo que había ofrecido hasta entonces con su intrascendente titularidad

Ficha técnica

Real Madrid, 81 – Barça, 66

81 – Real Madrid (21+25+20+15): Hanga (7), Causeur (13), Deck (14), Yabusele (9) y Tavares (10) -equipo inicial-, Núñez, Rudy Fernández (3), Abalde (2), Poirier (6), Llull (10), Ndiaye (2) y Taylor (5).
66 – Barça (16+23+14+13): Calathes (10), Higgins (3), Exum (5), Mirotic (9), Sanli -equipo inicial-, Davies (8), Sergi Martínez, Smits (5), Laprovittola (6), Abrines (3), Kuric (15) y Jokubaitis (2).
Árbitros: Carlos Peruga, Benjamín Jiménez y Alberto Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Tercer partido de la final de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 11.793 espectadores.




Source link