Arturo Vidal tiene contrato con el Inter hasta el 30 de junio de 2023 pero esta última temporada no ha formado parte de los jugadores de máxima confianza de Simone Inzaghi y su futuro a los 35 años es una incógnita.
Según revela el diario argentino Olé, Arturo Vidal ha pedido a su representante Fernando Felicevich que sondee la posibilidad de recalar en Boca Juniors.
“Boca me encantaría, pero todo depende de Fernando…”, ha confesado Arturo Vidal a una persona de su entorno en Miami, donde está de vacaciones y hoy participará en un partido amistoso junto a Paulo Dybala, Paul Pogba, Iván Zamorano, Diego Lugano y David Trezeguet.
Caso de que el club bonaerense accediera al deseo del medio chileno, el gran inconveniente para cerrar la operación sería su coste económico.
Riquelme: “Vidal nació para jugar en este club”
Por un lado Arturo Vidal debería desvincularse del Inter y, conseguida su libertad, debería rebajar sus pretensiones y adecuar su sueldo actual, prohibitivo en el fútbol sudamericano. Esta misma semana Román Riquelme, vicepresidente de Boca, ha asegurado que “Vidal nació para jugar en este club. De ahí a que lo podamos pagar…”.
Hace dos años, en abril de 2020, Vidal ya admitió su fascinación por Boca y La Bombonera. “Nunca he jugado allí hasta ahora y siempre he querido saber cómo se siente. Será un sueño jugar allí”, confesó entonces, aunque prefirió fichar por el Inter tras acabar su contrato con el Barça.
Flamengo, Qatar, Colo Colo…
A sus 35 años, Vidal se encuentra en una encrucijada ya que, además de la opción de Boca, es pretendido por el Flamengo brasileño, por quien también ha expresado su predilección, y el Al Rayyan de Qatar, con una jugosa oferta. Tampoco se puede descartar su regreso a Chile y a Colo Colo, el club donde debutó como profesional.