El Arsenal no consiguió entrar en la Champions League, pero busca reforzar a consciencia su plantilla para volver a la máxima competición continental el próximo curso. El cuadro ‘gunner’ tiene claros cuáles son sus objetivos en este mercado de fichajes y está preparado para acometer un doble golpe esta misma semana.
Según la prensa inglesa el equipo de Mikel Arteta tiene a punto 80 millones de euros para intentar fichar a Gabriel Jesus y Lisandro Martínez.
El delantero brasileño del City, de 25 años, termina contrato en 2023 y el cuadro ‘citizen’ espera capitalizar su marcha este verano. El Arsenal presentó una oferta inicial de 40 millones de euros que fue rechazada y ahora espera poder cerrar la incorporación aproximándose a los 60 ‘kilos’ que pide el City.
Competencia por Lisandro
Paralelamente, el cuadro londinense trabaja para llevarse a Lisandro Martínez del Ajax. El defensa argentino de 24 años se siente atraído por el proyecto de Arteta, aunque el Manchester United también le tiene en agenda tras la llegada de Erik Ten Hag, su técnico en el cuadro ‘ajacied’.
Los ‘gunners’ están dispuestos a poner 35 millones de euros sobre la mesa para completar la transferencia del central, aunque el Ajax se muestra de momento inflexible tras haberse desprendido ya de Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch, ambos fichados por el Bayern Múnich.