Sergio García no tiene miedo a nadie


Cualquier degustador de fútbol de calidad no se puede perder el golazo que marcó en el último minuto. Lo hubiera firmado hasta Messi. Su lanzamiento por la escuadra salvando la barrera del Amorebieta fue de una precisión increíble, de una belleza conmovedora. Sergio García hizo explotar a la grada de Lasesarre al marcar el 4-3 y empujar así al Barakaldo a los playoff de manera definitiva. Diana para enmarcar por plasticidad e importancia. “Eso mejor que lo de bonito, que sea importante. Era lo que necesitábamos. A todos nos gusta hacer goles y si son bonitos, mucho más. Lo importante era sumar la victoria y estar unas jornadas tranquilos”.

Soy más asistente que goleador y por suerte en las dos facetas puedo estar sumando

El gualdinegro elude colgarse medallas individuales y reitera lo relevante que fue el tanto, en una especialidad en la que suele prodigarse. “Las suelo ejecutar bien. Es el tercer gol de la temporada. No he marcado muchos goles, pero lo importante es que han sumado puntos. Soy más asistente que goleador y por suerte en las dos facetas puedo estar sumando”, se autorretrata.

Era lo que necesitábamos. A todos nos gusta hacer goles y si son bonitos, mucho más. Lo importante era sumar la victoria y estar unas jornadas tranquilos

Pero más allá de su tanto, ahora lo que prima es centrarse en los playoff, a los que acuden más ligeros de exigencias. “Sabemos que es muy complicado. Sabemos los equipos a los que nos vamos a enfrentar, sabemos que hay equipos que tienen mucho dinero para poder estar en la misma situación en la que estamos nosotros y esos equipos son los que verdaderamente tienen que tener la presión. Nosotros tenemos que verlo desde la perspectiva de que es un premio a la temporada que hemos hecho. Éramos un equipo prácticamente nuevo en junio y ahora no tenemos nada que perder. Tenemos que salir a competir y a intentar llegar lo más lejos posible, pero siendo conscientes de que la presión la tienen que tener los contrarios”, entiende Sergio García.

No me gustaría enfrentarme a la Ponferradina, pero más que nada porque está mi hermano allí

Por supuesto, en el panorama que se les abre hay que preguntarle qué rival prefiere o qué oponente desea evitar. “No me gustaría enfrentarme a la Ponferradina, pero más que nada porque está mi hermano allí. Si se pudiera dar el caso de que ascendemos los dos, sería lo más bonito de todo”, apunta el futbolista zurdo.

Ser maduros

Lo hace con la máxima ilusión por hacer realidad un sueño. “Claro, que sí. Nosotros no tenemos nada que perder. vamos a competir de tú a tú contra el rival que toque y esto es una lotería. Yo por suerte he podido jugar más playoff, no he tenido la suerte de ascender y son los pequeños detalles lo que marcan la diferencia de poder pasar una eliminatoria o que te vayas a casa. Tenemos que ser un equipo maduro en ese sentido e intentar aprovechar todas las oportunidades que nos dé el rival y las que creemos nosotros”, añade el jugador fabril.


Acabo ahora. Esperaremos a que acabe la temporada y a ver lo que decide el club, lo que piensa y qué opciones hay encima de la mesa”. Sergio García tiene en mente los playoff con su futuro como cuestión a tratar. “Mi hermano ya jugó en el Barakaldo, soy de Muskiz, aquí hay varias personas que han jugado en el Barakaldo y me siento muy identificado con el club, la afición y la forma de entender el fútbol. Estaría encantado de seguir, pero es una decisión que no solo depende de mí”, asegura.

Atrás ha quedado un estado físico que le condicionó al principio del curso. “La temporada pasada acabé pasando por el quirófano y este año la recuperación de la lesión se alargó hasta octubre y a partir de ahí empecé con el equipo y por suerte no he recaído. Me ha costado un poquito más coger el ritmo de competición”, admite.


Como suele suceder en estos casos, un futbolista suele poner siempre por las nubes a un hermano cuando también le da al balón. Sergio García no es la excepción. “El (Jorge) no sé lo que dirá, pero sinceramente creo que es un pedazo de futbolista y me gustaría tener muchas de las condiciones que tiene él. Es un jugador fino, parecido a mí, pero mucho más fuerte con el balón en los pies, también tiene golpeo a balón parado, combina muy bien. Para mí es un futbolista total”, le ensalza el fabril.




Source link