CloudQuery recauda $ 15 millones para desmitificar la configuración de su infraestructura en la nube

CloudQuery recauda $ 15 millones para desmitificar la configuración de su infraestructura en la nube

CloudQuery El director ejecutivo y cofundador, Yevgeny Pats, ayudó a lanzar la startup porque necesitaba una herramienta que le diera visibilidad de sus recursos de infraestructura en la nube y no podía encontrar una en el mercado abierto. Creó su propia herramienta basada en SQL para ayudar a comprender exactamente qué recursos estaba usando, según las mejores prácticas de ingeniería de datos.

Después de lanzar la solución de código abierto, vio que el problema que encontró era uno que también enfrentaban las organizaciones más grandes. Pats dice que hoy en día tienen 20 empresas con al menos 1000 empleados que utilizan el producto. Los inversores tomaron nota y premiaron a la startup con una Serie A de $15 millones.

Pats cree que la infraestructura de la nube está bloqueada en el pasado desde el punto de vista de los datos y quería llevarla a la era moderna con CloudQuery. “El mundo de la infraestructura de la nube es como 2011 desde la perspectiva de la ingeniería de datos y las mejores prácticas. Así que estamos llevando esto a la seguridad en la nube, el cumplimiento y el seguimiento de costos, y estamos utilizando todas las mejores prácticas de ingeniería de datos para construir sobre esos casos de uso”, me dijo Pats.

A medida que el producto ganaba terreno, la empresa ha estado trabajando arduamente para dar visibilidad a todos los servicios de cada uno de los proveedores de infraestructura de nube de los Tres Grandes: Amazon, Microsoft y Google. No es una tarea fácil, ya que dice que solo AWS tiene alrededor de 350 servicios que el producto debe aprovechar.

Además, están superponiendo el acceso a diferentes herramientas SaaS adyacentes como Datadog para monitoreo y Okta para inicio de sesión único. Aprovechando los datos de estas herramientas, los usuarios pueden configurar reglas de cumplimiento o seguridad basadas en ciertas condiciones. Él ve a los clientes usando el producto para descubrir cosas como si están sobreaprovisionando recursos de infraestructura en la nube, para encontrar recursos “zombies” que no están vinculados a un proyecto pero que las empresas aún están pagando y para ayudar a configurar la seguridad y el cumplimiento. reglas basadas en datos de CloudQuery.

Como plataforma abierta, la empresa o los desarrolladores externos pueden agregar nuevas funciones según lo consideren adecuado y estén disponibles para todos. Si bien hay algunas empresas comerciales que trabajan en algunos aspectos del problema de la visibilidad, Pats dice que, como producto de código abierto, CloudQuery se encuentra en una posición única para abordarlo.

“Lo que los usuarios pronto se dan cuenta es que ningún proveedor puede admitir realmente todas esas API. A cada proveedor le falta alguna API que necesita, algunos datos que necesita. Entonces, la única forma de llegar allí es realmente tener la forma de código abierto en la que puedan contribuir a nuestras integraciones oficiales escribiendo su propia integración”, explicó Pats.

La compañía tiene 15 empleados con planes de mantenerse esbeltos durante al menos el próximo año, quizás agregando un par de ingenieros, a medida que construyen una comunidad en torno al producto. Pats prevé una versión SaaS del producto en algún momento, pero la financiación le da al menos tres años de experiencia, por lo que tiene mucho tiempo para obtener ingresos.

Tiger Global lideró la Serie A de $15 millones de la compañía con la participación de los inversores existentes Boldstart, Haystack, Mango y Work-Bench. La compañía recaudó una semilla de $ 3,5 millones el año pasado para un total de $ 18,5 millones recaudados hasta la fecha.


Source link