En sus declaraciones a Radio Galega, Patxi Salinas no descartó que vaya a volver al Athletic para trabajar en alguno de sus equipos de cantera. Algunos rumores le sitúan en el banquillo del Basconia de cara a la próxima temporada.
“Puede ser, estamos ahí y hay que esperar. El Athletic es mi casa, lo ha sido toda la vida, igual que Vigo. Lo que pasa es que uno tiene que estar esperando a intentar entrar cuando hay alguna oportunidad de trabajar. Posiblemente se pueda abrir alguna puerta y hay que esperar”, apuntó.
El de San Adrián recordó que ya tuvo un anterior paso por Lezama: “Ya estuve entrenando a un equipo juvenil del Athletic hace unos años. Con la cantera he entrenado en Bilbao y he entrenado en el Celta. Los chavales me encantan. Lo que pasa es que cuando vas dando pasos a nivel profesional te va gustando más la Segunda B, porque estás muy cerca del fútbol profesional. Pero cuando entras en un club a trabajar con equipos filiales es una maravilla, porque son chicos que en dos o tres años les ves en el primer equipo. Yo en juveniles tenía a Iturraspe, San José, entrenaba con Muniain… Luego les ves en el primer equipo… Te gusta el mundo profesional, pero si vas a un club en el que trabajan bien la cantera, la experiencia es maravillosa. Estoy abierto a todas las posibilidades”.
Te gusta el mundo profesional, pero si vas a un club en el que trabajan bien la cantera, la experiencia es maravillosa. Estoy abierto a todas las posibilidades
Él mismo se puso como ejemplo del buen trabajo que se hace en Lezama: “Yo he sido un producto típico de cantera. Entré con diez años y me fui con 28. Luego volví a entrenar a un juvenil. Athletic y Celta son mis casas, mis clubes, y en cualquiera de ellos puedo trabajar encantado. En el Celta no ha habido posibilidad últimamente y si ahora en el Athletic se abre una puerta para poder entrar, para mí sería magnífico”.
Source link