Correa, un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto, anunció hoy que recaudó $ 31 millones en fondos de la Serie B liderados por CRV con la participación de Flex Capital, Index Ventures e inversores ángeles, incluido el ex CEO de GitHub, Nat Friedman. Con el capital, el CEO Pierre Burgy le dice a TechCrunch que el plan es lanzar un nuevo producto, Strapi Cloud, mientras se incorporan socios tecnológicos y de soluciones adicionales y se desarrolla aún más el proyecto Strapi.
Strapi tiene su origen en el software que Burgy, Aurélien Georget y Jim Laurie crearon juntos mientras trabajaban como desarrolladores independientes en la universidad. Molestos por las limitaciones de los marcos tradicionales y los CMS, muchos de los cuales no se desarrollaron teniendo en cuenta los sitios web móviles, decidieron crear su propia solución, Strapi, para usarla en los proyectos de los clientes.
Burgy, Georget y Laurie publicaron Strapi en GitHub en 2015. “Para nosotros, hacer que el proyecto fuera de código abierto fue una obviedad”, dijo Burgy en una entrevista por correo electrónico. “Utilizábamos mucho software de código abierto y estábamos convencidos de que la colaboración conduciría a un mejor software. La mayoría de nuestros clientes querían alojar su CMS en sus propios servidores; las capacidades de personalización solo eran posibles a través del acceso al código fuente”.
Al principio, Strapi era una mezcla entre un marco para crear API y un CMS. El nombre “Strapi”, de hecho, es una abreviatura creativa de la frase “Bootstrap your API”. Hoy, Strapi permite a los desarrolladores conectarse y administrar diferentes bases de datos, marcos frontend y generadores de sitios estáticos. Los usuarios pueden ejecutar Strapi en un servidor y conectarse a la interfaz de administración de Strapi, confiando en la interfaz para obtener contenido de Strapi mediante una API.
Panel de gestión de contenido de Strapi.
“Existe bastante confusión y superposición entre el CMS, la gestión del conocimiento y el software wiki empresarial”, dijo Burgy. “Estas plataformas siempre fueron vistas como soluciones separadas por los usuarios debido a su distinguida arquitectura técnica. Fueron percibidos por lo que eran en lugar de por lo que lograron. Esto está cambiando”.
Desde la perspectiva de Burgy, Strapi, que compite con Contentful, Storyblok y Sanity, resuelve algunos de los principales problemas del software CMS heredado, como la falta de adaptabilidad a casos de uso personalizados. Para abordar otras limitaciones percibidas, el equipo de Strapi ha lanzado funciones en los últimos meses como Strapi Market, que ofrece una biblioteca de integraciones con plataformas de terceros.
Al reconocer que Strapi no es perfecto, Burgy dijo que el objetivo a corto plazo es destinar recursos a la experiencia de edición de contenido, incluidas plantillas prediseñadas, flujos de trabajo de publicación, editores de texto enriquecido y campos personalizados, así como complementos para personalización, visualización y comercio electrónico. También se está trabajando en Strapi Cloud, un servicio de Strapi completamente administrado que permitirá a los clientes iniciar un proyecto localmente, personalizarlo según sus necesidades e implementarlo en la web.
Está previsto que Strapi Cloud esté disponible de forma general el próximo año. Actualmente está en beta.
“Con la pandemia, muchas empresas que enfrentaban incertidumbre se vieron obligadas a adaptarse moviéndose en línea. Por otro lado, las personas consumen más contenido en línea que nunca y también necesitan adaptarse a la realidad del trabajo remoto”, dijo Burgy. “Como resultado, las empresas se están enfocando cada vez más en la experiencia general holística para todas las partes interesadas. Strapi ayuda a las empresas en ese proceso al proporcionar una plataforma más versátil y componible para ayudarlas a preparar sus aplicaciones para el futuro y brindar una experiencia uniforme en todos los canales para todos los usuarios”.
Además de miles de usuarios de código abierto, Burgy dice que Strapi tiene 450 clientes que pagan, incluidos AT&T, eBay, IBM y Toyota, y agencias gubernamentales en los EE. UU. y Europa. La plantilla de la empresa asciende a 70 empleados; Burgy espera que crezca a 110 para fin de año.
Hasta la fecha, Strapi ha recaudado $45 millones.
Source link