Appsmith, una plataforma de código bajo para crear aplicaciones comerciales, obtiene $ 41 millones

Appsmith, una plataforma de código bajo para crear aplicaciones comerciales, obtiene $ 41 millones

by

in

Durante los últimos años, herrero ha estado construyendo silenciosamente una plataforma de código abierto para que los equipos de desarrollo internos construyan las aplicaciones personalizadas que necesitan. Estas son aplicaciones comerciales que las empresas tienden a construir por sí mismas para darles acceso a los datos de una manera más ágil y visual.

Si bien la compañía lo enmarca como código bajo, está diseñado para acelerar el proceso de desarrollo para desarrolladores experimentados, en lugar de ayudar a los usuarios de la línea de negocios a crear aplicaciones, como pretenden hacer algunos entornos de aplicaciones de código bajo.

Hoy, la compañía anunció una Serie B de $ 41 millones, una ronda bastante significativa en un momento en que los dólares de capital de riesgo son cada vez más difíciles de conseguir, especialmente para una empresa sin ingresos, pero los inversores están analizando el potencial de crecimiento de la puesta en marcha, utilizando el proyecto de código abierto. como trampolín.

El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Abhishek Nayak, dice que si bien encajan en la categoría de código bajo, en realidad es un producto orientado a los desarrolladores que quieren avanzar más rápido cuando se trata de crear aplicaciones internas.

“Estas aplicaciones están destinadas a ser utilizadas por miembros del equipo interno y no por clientes externos. Así que ese es el enfoque de Appsmith. Hace las cosas mucho más rápido para un desarrollador y es por eso que puede considerar esto como un producto de código bajo porque significa que un desarrollador está escribiendo menos cantidad de código… pero muchos desarrolladores piensan en Appsmith como un marco para crear aplicaciones, ”, explicó Nayak.

Lo hace proporcionando muchos de los componentes que necesita para crear la aplicación, ya sean piezas frontales, conectores de datos o control de acceso, piezas que los desarrolladores a menudo tienen que crear desde cero. Eso implica proporcionar componentes de interfaz de usuario de arrastrar y soltar. En segundo lugar, los desarrolladores pueden conectarse a una fuente de datos o usar una API para conectarse a una que no está disponible de fábrica. Finalmente, maneja el control de acceso para que pueda controlar quién puede usar la herramienta internamente. Cada componente es personalizable, por lo que los desarrolladores tienen mucha flexibilidad para adaptar los componentes que proporciona Appsmith.

La compañía tiene actualmente 95 empleados, repartidos en 16 países, la mayoría hasta ahora en India, seguida por Estados Unidos y Nigeria, dijo. Planea duplicar la plantilla a principios del próximo año y cree que ser geográficamente diverso ayuda cuando se trata de construir una fuerza laboral diversa en general.

Señala que ser remoto ha ayudado particularmente cuando se trata de contratar a más mujeres. “Hemos visto que el trabajo remoto y flexible definitivamente nos ayuda a atraer a más mujeres para que vengan a trabajar con nosotros. Si bien definitivamente hay mucho más que podemos hacer, estamos bastante contentos con el ritmo al que podemos contratar mujeres, especialmente en todo el mundo, y no solo en la India”, dijo.

Si bien la empresa aún no genera ingresos, ha aumentado la base de usuarios 15 veces en el último año y tiene más de 7000 empresas activas en la plataforma que utilizan la herramienta cada mes. La nueva inversión le da tiempo para concentrarse en la comunidad de código abierto antes de construir el inevitable producto comercial. Él cree que tiene al menos 4 años de experiencia, así que mucho tiempo para construir un producto y generar ingresos, pero comenzará a analizarlo dentro del año, dijo.

La inversión de la Serie B de $ 41 millones de hoy fue dirigida por Insight Partners con la participación de Accel, Canaan Partners, OSS Capital e inversores ángeles individuales.


Source link